Edil de Nochixtlán pide no polarizar a población

Encuentro
El presidente municipal constitucional de Asunción Nochixtlán, Daniel Cuevas Chávez, pidió a partidos políticos, sus simpatizantes, militantes y organizaciones sociales, no politizar el conflicto magisterial, ni polarizar a los habitantes de esa localidad.
En entrevista, el munícipe dijo respetar la decisión de una parte del pueblo de crear una Comisión de Gobernabilidad y pedir la desaparición de poderes, luego del enfrentamiento violento entre integrantes del magisterio, organizaciones sociales y pobladores de Nochixtlán.
Cuevas Chávez, aseguró que en ningún momento se involucró en la decisión del desalojo y nunca ha estado en contra del magisterio. “Mi gobierno siempre se ha caracterizado por dialogar y estar al frente de los problemas y nunca cometo arbitrariedades. Siempre ha existido el dialogo”, atajó ante los señalamientos de pobladores afines al PRD y Morena.
Cabe señalar que el pasado domingo, Sergio Cruz García, Itayee Cruz Guevara (excandidata de Morena a edil), Abimelec López López, Misael Sanabria Antonio, Hugo Colmenares López y Sergio López García, informaron de la integración de una comisión de gobernabilidad de Nochixtlán.
Los integrantes de la autonombrada comisión son asesorados por los representantes de Morena ante el IEEPCO, Flavio Sosa Villavicencio y César Mateos Benítez.
QUEMAN RANCHO DE SU HERMANO
El edil constitucional de Asunción Nochixtlán, aseguró que nunca se ha ido de la población. “No me tengo que ir de mi tierra”, afirmó.
Narró que el día de los acontecimientos violentos, junto con el secretario municipal, coordinaba que se fueran las ambulancias y las pipas, brindando ayuda.
Sin embargo, cuando “la gente empezó a agredir y gente diciendo que en rancho de Herminio estaban los federales, cuando decían que había dado la orden de cerrar el hospital”, mucha gente empezó a agredirlo.
Y fueron más allá, al incendiar el rancho de su hermano Herminio (diputado local electo), por tanto tuvo que retirarse y resguardarme.
El municipal constitucional, confió en que la gente crea que en ningún momento tuvo que ver nada. “Nunca he estado en contra del magisterio, mi gobierno siempre se ha caracterizado por dialogar y estar al frente de los problemas y nunca cometo arbitrariedades. Siempre ha existido el dialogo”, dijo.
Cuevas Chávez, evitó confrontarse más con sus opositores y señalar a los autores de las agresiones en su contra y la quema del rancho de su hermano. “Mucha gente empezó a decir que bajaban los helicópteros en el rancho de Herminio, hubo gente que empezó a incitar pero lo único que puedo decir que nada tuvimos que ver con esa mala decisión que hizo el gobierno para desalojar a la gente en la carretera de Nochixtlán”, asentó.
El munícipe de extracción priista, indicó que el conflicto magisterial repercutió en Nochixtlán por la cercanía y están a un kilómetro donde fue el enfrentamiento.
No obstante, señaló que hay intereses ajenos a los ciudadanos de Asunción Nochixtlán, que “lo están politizando y el conflicto lo están haciendo diferente”.
No obstante, Cuevas Chávez, pidió dialogo, una mesa de negociación con el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, en la que se comprometa resarcir los daños a los familiares de los caídos y que se responsabilice a ayudar a los heridos.
Además, que haga una fuerte inversión en restablecer la economía de Nochixtlán y poder invertir en reconstruir el palacio municipal que fue quemado por algunas gentes.
“Decirles categóricamente a los de la autonombrada Comisión de Gobernación y demás gentes que no tengo la necesidad de autoatentar contra el Palacio”, asentó.

Un comentario

  1. Si no debiera o temiera nada, ya hubiera dado la cara, defendido a su pueblo; pero por el contrarió huyó. Que hasta ahora, no se sabe donde esté. Preotegido del gobierno priista y el diputado Herminio, familia de ladrones y corruptos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*