Negociación e inclusión de reforma educativa, exige Benjamín Robles

76

 

·         PT en campaña permanente por las causas de la gente, asegura

 

El Partido del Trabajo (PT), como el partido grande que ahora es en Oaxaca, estará en campaña permanente, no electoral sino de la gente, por eso saldrá a recolectar firmas para exigir al Gobierno Federal la reanudación de las mesas de diálogo con el magisterio y que se aborde el tema de la reforma educativa, asentó el Comisionado Político Nacional de ese instituto político, senador Benjamín Robles Montoya.

En su primer acto como máximo dirigente del PT en el estado, el legislador federal asentó que el Partido del Trabajo es y será la verdadera y única oposición en Oaxaca, porque seguirá defendiendo las causas del Pueblo.

Por lo que, al respecto afirmó:

“La primer campaña que vamos arrancar es con lo que hoy está pasando en Oaxaca. En los próximos días vamos a salir a la calle para sacarle la firma a la gente, para pedirle a quien nos respalde que nos dé su firma, y qué es lo que proponemos: que las mesas de negociación que se han suspendido se vuelvan a instalar y que el tema de la reforma educativa sí se toque, porque hay que revisar esas leyes secundarias de esa mal llamada reforma educativa y vamos a pedir que saquen de la cárcel a los maestros que hoy están ahí producto de la represión de la lucha social”.

Lamentó que México sea el único país en el mundo en donde se saca a los maestros de las aulas para meterlos a la cárcel, por defender el derecho a una mejor educación.

Acompañado de su equipo de trabajo: la diputada federal, Karina Barón Ortiz; el diputado electo, Jesús Romero López; su esposa, Maribel Martínez Ruiz, así como de autoridades municipales electas y en funciones, el senador oaxaqueño sostuvo que el PT no puede aceptar la reforma laboral que el Gobierno Federal quiere hacer pasar como educativa, porque lo que busca es que los logros de las maestras y los maestros se vengan para abajo.

Y es que dijo que la Presidencia de la República a fuego y sangre ha impuesto la mal llamada reforma educativa, pero hasta el momento no se ha visto el mínimo de sus beneficios.

Durante el encuentro con las bases ciudadanas y del PT que participaron en la elección de pasado 5 de junio, Robles agradeció el apoyo de la gente y de los candidatos del Partido del Trabajo a diputados y concejales, ya que gracias a ellos ahora el PT tiene presencia en los 570 municipios de la entidad, lo que permitirá seguir cerca de la gente para escuchar y atender sus demandas.

Destacó que como resultado de la elección ahora el PT es un partido grande, un partido de 2 dígitos, por encima del PAN y muy cerca del PRD, que arranca la ruta rumbo al 2018.

“Hoy iniciamos una nueva ruta, pero no desde el punto de vista electorero, porque nosotros no vamos a ser sólo un partido de elecciones, nosotros vamos a estar en permanente comunicación con la ciudadanía, vamos a estar en permanente campaña, no político electoral, en campaña para apoyar a la gente”, reiteró.

 

Deja un comentario