Ejutla, invita a su sexta edición Guelaguetza infantil: Cruz López 

72
Luis Alberto Cruz López, organizador de la Guelaguetza Infantil de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, anunció que del 12 al 14 de agosto, llevarán a cabo la sexta Guelaguetza Infantil en la plaza cívica de la localidad.
El entrevistado informó que la participación de 300 niños y niñas entre las edades de 4 a 14 años, representando a 11 delegaciones participarán en está  fiesta popular.
Cruz López, quien también es párroco de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, consideró que la versión infantil de la Máxima Fiesta de los Oaxaqueños será posible a la sociedad civil y a los padres de familia de los niños que participan, porqué corren con los gastos del vestuario que es original, sus accesorios y el calzado que usan el día de su presentación en la Guelaguetza Infantil.
El representante de esta fiesta folclórica indicó que la finalidad es que los niños no pierdan su identidad, sus costumbres, sus tradiciones y el principal objetivo es conservar la autenticidad del Jarabe Ejuteco, desde la vestimenta hasta lo pasos, los cuales no se han perdido hasta el momento; fomentar en las generaciones más jóvenes la cultura de la entidad.
Así mismo expuso que los niños tienen que promover sus valores, sus costumbres, sus tradiciones, tienen que ser hombres de bien, sanos y convivir con la sociedad.
Para la celebración se espera la asistencia de entre tres mil a cinco mil personas, quienes además podrán de disfrutar de la Diosa Centéotl y una calenda recorriendo por las calles del centro de la comunidad, que se llevarán a cabo el 12 de agosto.
Además, también participaran 20 artesanos que expondrán sus productos de gastronomía, su cultura a través de sus artesanías y de más productos con los que cuenta esta población, cuna de la salchicha ejuteca, producto típico reconocido a nivel nacional por su conservación ni colorantes que todo aquel comensal quiere degustar.
Finalmente hizo una extensión invitación al turismo nacional, extranjero y a propios a que visiten a Ejutla de Crespo, pueblo tranquilo que vive en paz.
Montiel Cru
Compartir
Artículo anteriorSurge la “Lady Realeza” en Ocotlán
Artículo siguienteDetenido en Pochutla por homicidio de su hijastra
Redacción NS
Alejandro López es el Fundador y Director General de Diario Nuevo Siglo "Actualidad, Profesionalismo y Ética", una empresa de medios de comunicación que engloba un periódico impreso, televisión por cable y una multiplataforma web.

Deja un comentario