Reinicia Benjamín Robles programa educativo “Domo Mágico”

 

* Por tercer año niñas y niños podrán vivir la aventura de recorrer el sistema solar

 

Las caritas de emoción de niñas y niños al conocer cómo se conforma el universo se volvieron a ver este jueves con el reinicio de las proyecciones del “Domo Mágico”, que desde hace más de dos años lleva a las escuelas públicas y privadas, la señora Maribel Martínez Ruiz, esposa del senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya.

Con este programa educativo, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, hizo que los pequeños del preescolar “Jesús Reyes Heroles”, ubicado en el municipio de San Andrés Huayapam, vivieran la experiencia de alcanzar las estrellas con las manos y la aventura de recorrer los planetas del sistema solar.

“Hace ya más de dos años iniciamos con el Domo Mágico, nosotros le llamamos así porque lo que buscamos es estimular los sueños de los niños. Hemos recorrido cientos de escuelas en estos dos años y por supuesto que todavía nos falta mucho, se trata de que entren al domo, sé que a algunos les asusta pero quiero decirles que se van a divertir mucho”, expresó Maribel Martínez, quien acudió acompañada de su pequeña hija Victoria al reinicio del programa en este municipio conurbado a la Ciudad de Oaxaca.

Por tercer año consecutivo, el “Domo Mágico” recorrerá las escuelas de educación básica, públicas y privadas, porque ha demostrado ser un gran aporte a la formación de los estudiantes, ya que el contenido de las proyecciones que se presentan cumplen con la parte pedagógica de este nivel escolar.

A este reencuentro de las niñas y niños con el universo se sumaron los padres de familia, quienes se mostraron sorprendidos por la experiencia educativa y divertida que recibieron este día sus hijas e hijos.

Mientras que el profesorado de la institución destacó que las proyecciones del Domo Mágico representan un gran aporte a la educación inicial de los pequeñitos, y que muchos de ellos no tienen oportunidad de vivir esta experiencia.

Y es que mencionaron que el único lugar en donde pueden hacerlo es en el planetario de la Ciudad de Oaxaca, pero el traslado a ese lugar les implica un gasto a los padres de familia, dinero que la mayoría no tiene, por lo que es un gran apoyo a la educación y a las familias el programa del Domo Mágico del senador Benjamín Robles.

Un comentario

  1. Has dado en el sitio con este post , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*