Solicita diputada Rosa Elia Romero que Sedapa informe sobre estrategias alimentarias

24

 

* Afirmó que el reto más importante es el aseguramiento de la producción alimentaria para los próximos años

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 03 de febrero de 2017.- La diputada Rosa Elia Romero Guzmán, presentó al Pleno Cameral un Punto de acuerdo para que la LXIII Legislatura del Congreso estatal, solicité al Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura del gobierno de Oaxaca, informe al Congreso local la estrategia y / o plan de acción de seguridad alimentaria que se aplicará en el presente sexenio.

La diputada del Partido del Trabajo, subrayó que uno de los retos más importantes es el aseguramiento de la producción alimentaria para los próximos años, por lo que el gobierno del estado debe ejecutar una estrategia conjunta en beneficio no sólo de la producción de autoconsumo, sino de los medianos productores que son quienes abastecen de alimentos las zonas con mayor densidad de población.

Manifestó que los centros urbanos concentrarán la mayor parte de la población en un breve periodo de tiempo, por lo que la demanda de alimentos provocará una fuerte presión hacia las zonas productoras.

Si bien es cierto dijo, la Cruzada Nacional contra el Hambre suministra de alimento en 290 municipios de alta marginación, según datos de la SAGARPA, a largo plazo la solución es dotarles de capacidades técnicas y esquemas financieros para garantizar una alimentación nutritiva y de calidad; así como el abastecimiento suficiente y oportuno.

La legisladora plurinominal señaló que en Oaxaca los productores se encuentran a la espera de las aperturas de las ventanillas para solicitar los apoyos necesarios para el inicio del ciclo agrícola.

Así como los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, para implementar los ocho programas que esta secretaría tiene a disposición de quienes soliciten los apoyos y cumplan con las reglas de operación, que dicho sea de paso, en ocasiones es complicado para el productor rural, su implementación y cumplimiento.

Compartir
Artículo anteriorConfisca SSPO 80 kilos marihuana
Artículo siguienteInicia Alejandro Murat Campaña de Canje de Armas de Fuego 2017
Redacción NS
Alejandro López es el Fundador y Director General de Diario Nuevo Siglo "Actualidad, Profesionalismo y Ética", una empresa de medios de comunicación que engloba un periódico impreso, televisión por cable y una multiplataforma web.

Deja un comentario