Captan a presidente del Congreso de Oaxaca acompañado de modelo en Nueva York

9

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Policía Fiscal, reabrirá las investigaciones en contra del actual diputado local Samuel Gurrión Matías, por el delito de incremento desmesurado de bienes patrimoniales y evasión de impuestos

Redacción:  @nuevosiglomix

Oaxaca, Oax.- A través de redes sociales se difundieron fotografías de Samuel Gurrión Matías en la ciudad de Nueva York en compañía de una modelo.

Gurrión Matías es diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actual presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso de Oaxaca.

Cabe señalar que el diputado local también es señalado por traficar “edecanes” sudamericanas a funcionarios y políticos para buscar acercamiento, lo que le generó dividendos y amistades que al paso de los años le generaron ingresos que permitió a la familia ampliar sus negocios.

Hace una semana el portal NSS Oaxaca dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Policía Fiscal, reabrirá las investigaciones en contra del actual diputado local Samuel Gurrión Matías, por el delito de incremento desmesurado de bienes patrimoniales y evasión de impuestos, además de no sustentar sus desproporcionados ingresos.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha detectado depósitos millonarios y compra de inmuebles, aviones y yates, a nombre de sus familiares, de su actual esposa, una sudamericana, y de su ex esposa, esta última una mujer australiana.

Cabe recordar que desde el año 2014, el SAT abrió una investigación en varios negocios de la familia Gurrión, pues pese a mantenerse la mayoría en quiebre, reportan inusuales movimientos financieros.
La familia Gurrión proviene de madre y padre de filiación evangélica, incluso el mentor fue pastor de una iglesia en su natal Juchitán de Zaragoza; el padre de los hermanos Samuel, Saúl, Daniel, Edy y David Gurrión Matías, fue relojero debido a que no tenía ingresos como ministro de la iglesia evangélica.

Otra de las investigaciones en su contra es por la probable venta de vehículos robados en Puebla, que remarcaban en la distribuidora Volkswagen de la ciudad de Oaxaca y otras franquicias, en Juchitán y Salina Cruz, mismas que declaró en quiebra al verse descubierto por las autoridades.

En su periodo como diputado federal, fueron conocidas diversas denuncias por parte de presidentes municipales, que supuestamente gestionaba recursos financieros extraordinarios pero de los que después pedía “moche” y exigía que las obras las ejecutaran sus empresas constructoras.

Con información de NSS Oaxaca | Fotos Oaxaca Integro

Deja un comentario