Busca Benjamín Robles apuntalar el crecimiento empresarial oaxaqueño

62

 

*Sostiene encuentro con representantes de cámaras empresariales

*Refrenda su apoyo para dinamizar la economía del sector

 

 Al sostener por segunda ocasión una reunión con representantes de cámaras empresariales de Oaxaca, el senador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya reiteró su total disposición en la construcción de una agenda con acciones que les ayude en la consolidación de garantías de seguridad económica.

Porque tú empresario, empresaria, eres un pilar fundamental de la economía del estado,  que genera fuentes de empleo y con ello una derrama económica, enfatizó el legislador federal a la par de refrendarles que su lucha contra la corrupción y la impunidad se fortalece.

Y es que, consideró, este cáncer que afecta a Oaxaca y a todo el país lo está combatiendo con ayuda de la ciudadanía organizada; prueba de ello, el juicio político al exgobernador Gabino Cué, las denuncias penales contra exfuncionarios que dejaron en la ruina al sector productivo mediante empresas fantasmas o simplemente a manos llenas.

Sin quitar el dedo del renglón contra los corruptos, Robles Montoya, acompañado de la Coordinadora de Mujeres del PT en Oaxaca, Maribel Martínez Ruiz, les dio un aliento de esperanza a los empresarios:

“Once mil oaxaqueños perdieron su empleo en los tres primeros meses, eso es porque empiezan a cerrar las empresas, porque no hay una dinámica económica. Uno de esos problemas gravísimos es la falta de apoyo al sector productivo que hoy se traduce ya en desempleo, algo tenemos que hacer sin politizar el tema”

“Soy un hombre de luchas y de causas, pónganme las causas en la mesa y luchemos juntos. Luchemos por la denominación de origen, revisemos la situación de cada uno de los sectores productivos de la entidad, no nos demos por vencidos a la primera, hagamos nuestra agenda de todo del sector”, asentó.

Al igual que lo ha hecho con los pueblos y comunidades de la entidad, respecto de procurar su desarrollo social mediante acciones de gestión, Benjamín Robles les propuso mantener un permanente lazo de trabajo para buscar dinamizar la economía del sector.

Será la voz de las cámaras empresariales en el Senado de la República, agotará todos los recursos para que salgan de esta crisis, puedan garantizar más empleos y todos ganen, en lo que sería un círculo bondadoso, aseveró.

Como antecedente, Robles presentó una reforma para modificar la Ley de Obras Pública y la Ley para el Desarrollo de la Competitividad, para asegurar buenas prácticas en pro de los verdaderos empresarios y poner un alto a los amigos del poder.

Estuvieron presentes representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Asociación de Mujeres Empresarias, Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), de la Industria de la Construcción, Cámara Nacional de la Industria del Mezcal (Canaimez), Asociación Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, así como de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

A este importante encuentro acudieron también el Coordinador Estatal del PT, Noé Doroteo Castillejos y el asesor de proyectos, César Morales Niño.

 

 

Deja un comentario