Realizan mantenimiento en basurero municipal de Ocotlán de Morelos

18

Montiel Cruz

Al representar el tiradero municipal a cielo abierto un grave problema de salud pública, el ayuntamiento de Ocotlán de Morelos que preside Raúl Mendoza Vásquez se comprometió a subsanar esta problemática y ya se comenzó con las primeras acciones con ese fin.

El edil supervisó los trabajos de mantenimiento y compactación para tratar los desechos sólidos con la meta de contar con un relleno sanitario que permita un tratamiento adecuado de la basura orgánica e inorgánica que llega a ese lugar y el cual no se encuentra debidamente delimitado.

En entrevista, el munícipe manifestó que para las autoridades municipales esté problema es una demanda sentida de la ciudadanía de las colonias aledañas al tiradero de basura y la petición es que se cuente con un plan integral para el tratamiento de los residuos.

Una medida para mitigar los efectos nocivos del acumulamiento de la basura como son la presencia de fauna nociva y generación de gases tóxicos para la salud del ser humano, es el entierro por capas de los desechos, lo que incluirá la limpieza de la entrada principal.

De igual manera, se construirán muros de contención con materiales sólidos y llantas recicladas, con lo que los efectos dañinos al medio ambiente y a la salud de los habitantes de la zona se reducirán paulatinamente.

La autoridad municipal Raúl Mendoza Vásquez resaltó que el tiradero municipal a cielo abierto data de hace 20 años y se comprometió a que en su periodo de gobierno 2017-2018 habrá avances importantes en la solución a la problemática con el apoyo del regidor de Protección Civil y Ecología municipal Saúl Pérez.

Pidió a sus conciudadanos comprensión respaldo para avanzar en la solución del problema que es complejo ya que Ocotlán de Morelos no cuenta con aun con un tratamiento adecuado de los desechos y la alternativa es el relleno sanitario.

Pero además, agregó, Ocotlán requiere contar con otro carro compactador de la basura al crecer la población durante los últimos años y a la que también se le brindan servicios de limpieza y descacharrización principalmente en la zona urbana.

Deja un comentario