Lanza el Centro de Salud campaña para mantener limpia a Ejutla de Crespo

38

Eduardo Mata

El director del Centro de  Salud de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, doctor Rodrigo Hernández, informó que hace tres meses lanzó una campaña medioambiental denominada “Limpiando tu Ciudad por tú salud y la de tu familia” que busca informar y sensibilizar a la familias ejutecas sobre la necesidad de mantener sin basura las calles, el jardín, escuelas, mercado, negocios y espacios públicos.

Hace tres meses surgió este proyecto que se trata de recolectar la basura de las vías públicas con la finalidad de tener una ciudad limpia donde participa la sociedad civil, sostuvo el médico.

De acuerdo a Rodrigo Hernández  que la idea fue diseñar un proyecto por el fuerte problema de la basura que se tenía en las calles de la población sin que nadie tomará esta iniciativa de recolectar el PET y a la par concientiza a la comunidad, no tirando botes de plástico o cualquier tipo de basura en la vía pública, establecimientos mercantiles, el parque, el mercado, en las escuelas y otros lugares públicos.

Esto se está logrando en  los primeros tres meses con la participación de todos los ciudadanos que se han sumado al proyecto de recolección de la basura y han sido porta voz de no tirar basura y mantener un ambiente agradable para evitar enfermedades a nuestra gente, dijo.

El doctor explicó que tuvo una estrategia propia en este sentido que está campaña va encaminada a la ciudadanía hacer campañas informáticas en escuelas, centros comerciales, el mercado, lugares públicos, platicando con la gente sobre este problema y que la ciudadanía junte el PET para lograr las expectativas del objetivo de nuestro proyecto, anotó.

 “Es una campaña fuerte, pero también es muy fuerte el problema de la basura y por eso estamos entrándole todos juntos”, porque es “difícil pero no imposible” tener una ciudad limpia y sea digna, asentó.

Consideró que la base de este proyecto es la educación, pues la mayoría de las personas ya tienen la disposición únicamente estaban buscando la manera de mejorar su estilo de vida y es la obligación de todo servidor público ofrecer lo que está en sus manos para brindar las herramientas que la población necesita para solucionar los problemas que nos compete a todos como en este caso de la basura, medio ambiente y salud, indicó.

Hasta el momento el Centro de Salud ha recabado aproximadamente dos toneladas y media de PET, podría pensarse que la remuneración ha sido cuantiosa aunque en la realidad la manifestación económica por esta transacción mercantil  es mínima, sin embargo,  no importa la cantidad recaudara por esta actitud sea pequeña, no buscamos el lucro, estamos mejorando la imagen de nuestra ciudad y cambiando la vida de las personas, eso vale más que cualquiera cosa”, explicó.

Al proyecto se han sumado dos instituciones educativas que lo ven con buenos ojos y la sociedad civil que ha mostrado interés por contar con un pueblo limpio que por el esfuerzo de ustedes estamos logrando que este proyecto este rindiendo frutos, retomó.

“Me siento satisfecho porque la población se ha unido, no sólo con un fin común sino que al parecer con esta obra se ha hecho una actividad que la familia disfruta, no han contado que llegan los alumnos muy felices a decirles a sus maestros que con esta actividad salen y están más con sus papas y al mismo tiempo se divierten recolectando”.

Anunció que para la próxima jornada   de recolección del PET, se va abarcar la separación por separado de aluminio, plástico duro, cartón, bolsas de naylo, hojas y vidrio, finalizó.

Deja un comentario