Oaxaca sede del Encuentro Nacional de Deportes Autóctonos

36

Del 3 al 6 de agosto se realizará en la capital oaxaqueña, la cita que reunirá a 24 estados del país

Redacción @nuevosiglomix

Oaxaca, Oax.- El estado de Oaxaca será sede del XX Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales 2017, que se realizará del 3 al 6 de agosto con la presencia de representantes de 24 estados de la República Mexicana.

En un comunicado la presidenta de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, Ana Claudia Collado agradeció el apoyo que año con año brinda la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para llevar a cabo este evento que promueve el rescate y fortalecimiento de las prácticas lúdicas y deportivas originarias de nuestro país.

Claudia Collado señaló que entre los deportes que se apreciarán en el Nacional estará la pelota mixteca, disciplina milenaria originaria de Oaxaca, que actualmente se practica incluso en Estados Unidos.

“Esta será una edición muy especial, en la que esperamos representantes de los grupos étnicos mayas, chontales, chichimecas, purépechas, nahuas, totonacas, mixtecos, wixárikas y huaves, quienes compartirán con el público estas actividades”, finalizó.

Deja un comentario