Presentan Trail de las Culturas

Manuel Galindo, coordinador general de la carrera atlética “Trail de las Culturas” dijo que será una competencia que escribirá su historia.

Simitrio Robles Ibáñez/  Noticias

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.- Con el llamado del Guerrero mixteco, haciendo sonar caracol para la conquista de la gloria deportiva, fue presentada la II edición del  “Trail de las Culturas” que organiza la agrupación atlética Tlaxiacorre, que servirá para medirse con los mejores y formar un selectivo de atletas para asistir a competencias internacionales.

La justa atlética se llevará a cabo el próximo ocho de octubre a partir de las nueve de la mañana, teniendo como salida y meta el majestuoso “Reloj”  del centro de la ciudad de Tlaxiaco, en las categorías libre varonil y femenil en las distancias de 21 y 13 kilómetros.

La II edición del “Trail de las Culturas” fue presentado por los organizadores Manuel Galindo, Víctor Manuel Alvarado Medel, Juana Ruth Martínez Avendaño, Graciela Osorio Cruz y Heidi García León, quienes presentaron la bosa a repartir más de 40 mil pesos.

Dijeron que la premiación en los 21 km. Será de 5mil pesos, 3 mil y 2 mil, para la rama varonil y femenil. Así como para la categoría 40 y más de 3 mil, 2 mil y Mil, a los tres primeros lugares varonil y femenil; la competencia de los 13 Km. Varonil y femenil libre será de 1 mil 200, 800 y 500, mientras que en 40 y mas Mil, 500 y 300.

El evento deportivo será sin duda un promotor de la ruta turística de Tlaxiaco, expresaron, al dar a conocer los lugares emblemáticos, por lo que pasará la carrera atlética como el centro histórico de la ciudad, el cerro del tambor, la laguna encantada, las tres cruces, la piedra encimada, el acueducto, el santuario de Nundiche, el cerro del jabalí, la loma larga, el agua del sol, el agua de los cangrejos, barrio de San Diego, San Nicolás.

Las inscripciones tienen un costo de 300 pesos, que incluyen, Playera, medalla, número de participación, hidratación valida hasta el 15 de septiembre, el costo será de 340 pesos, se llevarán a efecto en Tlaxiaco, calle de Hidalgo 14, en la Ciudad de Oaxaca, Calzada Madero 12, Celular y whatsapp 953 159 51 35, 2221 130 272, cuenta Banorte 49 15 66 83 76 95 55 06.

El maratón, será sin duda, un evento deportivo que va a trascender y estamos seguros que irá creciendo y haciéndose mejor cada año y tanto el público como los atletas lo vuelvan un evento internacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*