SERGIO LÓPEZ SÁNCHEZ ENCABEZA FESTEJO EN DÍA DEL TAXISTA EN TLAXIACO.

**El diputado Sergio López encabeza festejo y refrenda compromiso con el sector en Oaxaca

Enmarcado los festejos por el día del taxista oaxaqueño el diputado por Oaxaca, Sergio López Sánchez, este domingo acompañó a la Unión de Transportistas y Comunidades de la Mixteca (UTC) quienes convocaron a representantes de las mesas de sitios de poco más de 50 comunidades de esta región.

Luego de la caravana motorizada el festejo se realizó en campo de fútbol del barrio de San Pedro en esta ciudad, donde más de mil taxistas y sus familias celebraron la misa tradicional de acción de gracias para después compartir el pan y la sal por motivo del trabajador del volante.

Ahí el diputado federal, Sergio López Sánchez, felicitó y reconoció esta labor de las mujeres y hombres que se desempeñan en la labor de taxistas, quienes constituyen un sector importante para la economía de la región.

Al festejo se sumaron más de diez presidentes municipales de la Mixteca y poco más de cinuenta representantes de comunidades y líderes de la región.

López Sánchez fue enfático sobre el tema de seguridad ha demandado el sector donde dijo que se harán los exhortos y llamados a las instancias para garantizar la labor de los trabajadores del volante.

Abundó que urge que el gobierno garantice o se reduzca la burocracia para los diferentes trámites que realicen los concesionarios.

“Es un tema no menor ya que muchos concesionarios gastan más en  vueltas y vueltas a la ciudad capital para mantener en orden sus papelea y prestar un servicio seguro y de calidad para con los usuarios”, dijo.

Sobre el asunto del re-emplacamieto el legislador dijo que desde la Mixteca y varias regiones se coincide en decir no al re-emplacamiento porque genera un golpe a la economía del sector.

Finalmente el legislador dijo que son esos y más los planteamientos de los trabajadores del volante donde sin lugar a duda se tendrán que empujar para que el Gobierno estatal otorgue las garantías para la labor de este importante sector en la entidad oaxaqueña.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*