CECUDE EMITE CONVOCATORIA DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2017

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de septiembre de 2017.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) presentó la Convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2017, dirigida a las asociaciones deportivas de Oaxaca, organismos Públicos que desarrollan actividades en beneficio del deporte y a las fuentes informativas de dicho ámbito para que a partir de esta fecha y hasta el próximo 9 de octubre, puedan proponer a los individuos, equipos, personas morales, grupos, organismos y/o instituciones.

En representación de la directora general de la Cecude, Montserrat Aragón Heinze, el Jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte, Teófilo Chávez Calderón indicó que respecto a los entrenadores, se analizarán para su evaluación los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre del 2016 al 10 de octubre del 2017a nivel estatal, nacional y/o internacional.

En tanto que para los atletas de analizará la relevancia y trayectoria de los logros obtenidos durante el mismo periodo a nivel estatal, nacional e internacional y deberán estar incorporados a alguna de las asociaciones deportivas nacionales en cualquiera de los grupos como: talento deportivo, seleccionado/a nacional juvenil, de primera fuerza o bien atleta de alto rendimiento, detalló.

El premio a repartir entre los ganadores de las diferentes modalidades del Premio Estatal del Deporte 2017 será de 110 mil pesos y en dado caso de que fuesen varias las personas premiadas en alguna modalidad, dicha cantidad se dividirá de manera proporcional y equitativa entre todos. Además del premio económico se otorgará una medalla conmemorativa, apuntó.

Precisó que el calendario oficial del evento establece que a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 9 de octubre, se llevará a cabo el proceso de inscripción de los participantes en las oficinas de la Comisión Estatal de Cultura Física, en Privada de Brasil sin número, colonia América Sur, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Puntualizó que el jurado lo conformarán con diez integrantes, dos representantes de las asociaciones deportivas estatales debidamente reconocidas; tres representantes de los medios de comunicación considerando su importancia y proyección en la entidad; un atleta y un entrenador que hayan obtenido el primer lugar en años anteriores y tres autoridades del ámbito deportivo en el estado.

Además –agregó- los 10 miembros del jurado se encargarán de evaluar y calificar la documentación que sustenten las candidaturas y la entrega del premio se realizará el 20 de noviembre en el marco de la conmemoración del Inicio de la Revolución Mexicana.

Expuso que el Premio Estatal de Deporte 2017 es una convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y en la misma se establecen las modalidades de participación, bases, procedimientos de selección y conformación del jurado y que por lo tanto, no queda al arbitrio de los estados el efectuar modificaciones a la misma.

En este evento también participaron Marcelino Albuerne Ronquillo, Jefe del de Departamento de Planeación Deportiva, así como Socorro Santiago Villalobos Jefa del Departamento de Eventos Deportivos y Capacitación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*