AMH y RRB, agradecen apoyo de voluntarios en favor de familias damnificadas del Istmo

16

 

Ciudad Ixtepec, Oax. 30 de septiembre de 2017. En la Base Aérea Militar Número 2 ubicada en este municipio del Istmo de Tehuantepec, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, saludó y agradeció la presencia de jóvenes voluntarias y voluntarios provenientes de la Ciudad de México, el Estado de México, Nayarit y otras entidades, para apoyar en las tareas que se realizan en este lugar para la captación y distribución de víveres.

Murat Hinojosa mostró su beneplácito por el espíritu solidario de las y los voluntarios con el pueblo de Oaxaca, especialmente con las familias istmeñas afectadas por los sismos, quienes sumados a las labores que realizan las Fuerzas Armadas el suministro de apoyos podrán ser más ágil.

“Agradezco a los voluntarios que hoy se suman a los esfuerzos para reconstruir Oaxaca, hoy una mano se ha multiplicado en muchos millones de manos mexicanas que están trabajando como una gran familia en favor del Istmo”, enfatizó.

El Jefe del Poder Ejecutivo también agradeció el apoyo de víveres y ropa que estos hombres y mujeres aportaron para las familias damnificadas, “hoy el corazón de Oaxaca palpita gracias a esta solidaridad, porque somos una familia que trabaja en favor de México”, añadió.

Quien también se sumó a este agradecimiento fue la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles Berlanga, quien dijo, “su presencia le da mucha esperanza a las familias damnificadas, porque saben que están siendo tomados en cuenta por gente como ustedes en el país”.

Cabe señalar que la funcionaria federal visitó durante este sábado en compañía de la Comisionada Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, los albergues ubicados en la Colonia IVO Juchitán y Gurrión, en la quinta sección de Juchitán, en donde constataron la atención brindada a las familias que se encuentran en este lugar, al tiempo de refrendar el apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal para que pronto puedan contar con su casa nuevamente.

Deja un comentario