Anaya inventa su propia “mafia en el poder”

El líder nacional del PANRicardo Anaya, aseguró que no hay división en su partido, pues “no estamos de capa caída”, dijo tras advertir que los panistas que apoyaban a Margarita Zavala tienen las puertas abiertas de Acción Nacional.

El 99 por ciento de la gente que apoyaba a la ex primera Dama de México decidió quedarse en el PAN”; incluso, aseguró que “desde la salida de Margarita Zavala, el Frente se mantiene arriba en las encuestas”.

Dijo también que varios de los simpatizantes de Zavala en realidad apoyan la precandidatura del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, con lo que Anaya se acercó demasiado a la teoría del complot propia del mesías tabasqueño.

Curiosamente ayer, la consultoría Gabinete de Comunicación Estratégica publicó una encuesta telefónica a 600 ciudadanos en todo el país; además de favorecer a Zavala, se reflejó que el 57% de las personas respondieron que el responsable de la división en el PAN es Ricardo Anaya.

Sin embargo, en entrevista para Noticieros Televisa, el Joven Maravilla insistió en que sostuvo más de 16 reuniones de trabajo con Margarita, pero que su posición era “ya háganme candidata“.

Además señaló que Zavala evadió la pregunta sobre el posible respaldo a José Antonio Meade, acusó aRoberto Gil, Javier Lozano y Salvador Vega de ser panistas ligados al titular de Hacienda y responsabilizó al PRI de la renuncia de la ex primera Dama.

Precisó que en el PAN se abrió un proceso por esta situación y que el comité correspondiente será el encargado de definir el paso a seguir. Descartó pedir la expulsión de Gil, Lozano y Vega. “Yo no me voy a meter”.

Ahora resulta que don Ricardo Anaya no se involucrará en la decisión de “echar” a gente cercana a Margarita cuando es bien sabido que al mero estilo del dueño de MorenaAndrés Manuel López Obrador, controla al PAN y ahora, acusa a diestra y siniestra cuando lo señalan.

Seguramente Anaya continuará acusando –-¿nueva mafia del poder?-– a Zavala, al PRI, Meade, a los medios de comunicación, en fin… Pero nadie sabe cuándo explicará su impresionante enriquecimiento y sus propiedades en Querétaro. Tampoco hablará de la inequidad a su favor con su presencia exagerada e injustificada en promocionales en radio, tv y redes sociales.

Por lo pronto, respecto a los cuestionamientos de que si él será el candidato del Frente Ciudadano por México, Ricardo Anaya ha optado por decir que “todavía no son los tiempos”, aunque los electorales ya se adelantaron, los tiempos que marca la ley todavía no comienzan, por lo que todavía no puede hablar de una candidatura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*