“Con arte, creo en un futuro diferente”, interactúan niños con la música y el arte en Huajuapan

4

 

El programa artístico de este domingo estuvo enfocado a fomentar la unión familiar y el arte como parte de los programas de prevención del delito que impulsa el Ayuntamiento de Huajuapan

Huajuapan de León, Oaxaca.- Se realizó el programa “Con arte, creo en un futuro diferente”, este domingo en la Plazuela del Bicentenario en el parque de Huajuapan, donde niñas y niños interactuaron con la música y el arte de la pintura en una actividad coordinada por el cantante Miguel Ríos.

El Síndico Procurador de Justicia del Ayuntamiento de Huajuapan, Félix Olivares, en representación del presidente municipal, Martín Aguirre Ramírez comentó que la prioridad para este gobierno municipal no es sólo atacar los problemas y las consecuencias de la violencia e inseguridad en la sociedad, sino trabajar arduamente en la prevención.

También externó el reconocimiento hacia la Regiduría de Seguridad Pública y a la Coordinación de Bandas Municipales por propiciar estos espacios de sano esparcimiento  y que buscan el desarrollar del ingenio y los talentos en los menores: “que los conduzcan por el camino de un entretenimiento sano, a una mentalidad positiva y a una actitud constructiva, para tener buenos ciudadanos y con valores en nuestro municipio”, destacó.

Por su parte, el regidor de Seguridad Pública, Agustín Vargas Ramírez comentó que con estas actividades de interacción entre los hijos y los padres con la música y el arte, se busca crear espacios de unión familiar como sucede con las actividades de “Cultura al aire libre”, que se realizarán cada domingo en el parque del centro de la ciudad y que es un proyecto impulsado por la Coordinación de Bandas Municipales a cargo del reconocido músico Gerson Galicia.

Por último, cabe mencionar que con estas actividades impulsadas por el H. Ayuntamiento de Huajuapan que preside Martín Aguirre Ramírez, se pretende generar acciones encaminadas a la sana recreación para evitar conductas antisociales desde los primeros años de la formación de cada ciudadano, como son las adicciones, la violencia intrafamiliar, bullyng, entre otras. Se pretende que los menores desarrollen actividades psicomotrices que favorezcan la canalización de energía en actividades artísticas como fue en esta ocasión la pintura y la música.

Compartir
Artículo anteriorAnaya inventa su propia “mafia en el poder”
Artículo siguienteTramita tu credencial para votar
Redacción NS
Alejandro López es el Fundador y Director General de Diario Nuevo Siglo "Actualidad, Profesionalismo y Ética", una empresa de medios de comunicación que engloba un periódico impreso, televisión por cable y una multiplataforma web.

Deja un comentario