SE ESPERA LA LLEGADA DE VISITANTES AL ESTADO DE OAXACA CON UNA DERRAMA DE 160 MDP

31
Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, se espera una derrama de 160 millones de pesos, con lo que se fortalece la dinámica económica de la entidad…

Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, se espera una derrama de 160 millones de pesos, con lo que se fortalece la dinámica económica de la entidad y se reactivan los sectores de prestación de servicios en la capital oaxaqueña y sus destinos de playa. Rodríguez aseguró que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat, se impulsó una intensa campaña de promoción para Oaxaca, con el objetivo de atraer el turismo y reactivar la actividad económica de la entidad, luego de los sismos registrados el pasado mes de septiembre.

“Es muy importante señalar que a pesar de la ocurrencia de sismos, la economía se reactiva en Oaxaca. El gobierno del estado impulsó una campaña muy fuerte a nivel nacional para atraer a los visitantes y apoyar a nuestra entidad y la respuesta fue positiva. ¡Oaxaca está de pie y lo demuestra la afluencia de visitantes!”, añadió el funcionario.

En este sentido, destacó que el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) realiza en el Andador Turístico la Expo Feria Artesanal 2017, que congrega a 80 maestros artesanos provenientes de las diversas regiones de Oaxaca, así como de 13 estados de la República y estima ventas por 2.5 millones de pesos.

“Más de 20 sectores económicos se verán beneficiados con esta derrama, entre ellos artesanos, mezcaleros, hoteleros, taxistas.

A pesar que no es un fin de semana largo, las celebraciones por el Día de Muertos son únicas en Oaxaca y representa un gran atractivo a nivel nacional e internacional”, sostuvo.

Finalmente, declaró que en el mes de noviembre se espera otra derrama económica importante durante el fin de semana largo del 20 de noviembre, en el que estima una derrama adicional de 180 millones de pesos por los vacacionistas que visitarán la entidad.

Deja un comentario