Ayuntamiento de Huajuapan logra finanzas sanas; prevén superávit al concluir ejercicio fiscal 2017

 

La administración municipal que encabeza el presidente Martín Aguirre Ramírez está logrando en la recta final de su primer año de gobierno, tener un superávit financiero por más de un millón de pesos y lograr concluir el ejercicio fiscal 2017 sin adquisición de deuda pública.

 

El Tesorero Municipal, Gabriel Esteva Melchor comentó al cuerpo edilicio que se han acercado asesores financieros para ofrecer créditos para concluir el año fiscal, dando como ejemplo que en muchos municipios no tienen para pagar aguinaldos, completar su nómina para diciembre, así como no tienen para completar gastos de pago a proveedores.

 

Huajuapan de León, Oax.  16 de noviembre de 2017.- El Ayuntamiento de Huajuapan que encabeza el presidente Martín Aguirre Ramírez, goza de finanzas sanas, esto de acuerdo a un informe presentado por el Tesorero Municipal, Gabriel Esteva Melchor en una Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada la mañana de este jueves.

En esta sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio aprobó la modificación al Presupuesto de Egresos 2017 que presentó el Tesorero Municipal, explicando que se han logrado hacer los reajustes necesarios para lograr superar gastos extraordinarios, lo que también ha llevado a que se modifique y se hagan las transferencias de partidas al interior de la administración de acuerdo a las necesidades de las áreas.

El funcionario municipal comentó que se está logrando un superávit en recaudación de ingresos propios, ya que la meta anual era de 43 millones 149 mil 100 pesos; en un corte al mes de octubre, el municipio ha recaudado 39 millones 257 mil 438 pesos y se tiene proyectado al mes de diciembre lograr los 44 millones 257 mil 439 pesos en recaudación.

El Tesorero Municipal, Gabriel Esteva Melchor comentó al cuerpo edilicio que se han acercado asesores financieros para ofrecer créditos para concluir el año fiscal, dando como ejemplo que muchos municipios en otros puntos del estado no tienen para pagar aguinaldos, completar su nómina para diciembre, así como no tienen para completar gastos de pago a proveedores y que sus finanzas están mal; pero en el caso de Huajuapan no se ha tenido que recurrir dada la eficiencia que prevalece en el manejo de los recursos.

“Con la proyección que tenemos nosotros al mes de diciembre, tenemos la posibilidad de que todos los gastos que se tienen contemplados en el presupuesto y todo lo que corresponde a aguinaldos y a otros conceptos que tienen derecho los trabajadores, está totalmente garantizado”, destacó.

 

Esteva Melchor indicó que las cifras y todo lo que se tiene está totalmente fundamentado con documentos que comprueban que las finanzas están sanas, pues se han ejecutado algunas acciones que han permitido recaudar un poco más de la meta.

 

Lo anterior, a pesar de que en algunas áreas no se ha estado cobrando algunos conceptos, como en el tema de Vialidad, donde por ejemplo, no hay recaudación, mientras que las multas de tránsito son muy importantes y se están dejando de percibir varios millones de pesos al año por ese concepto, que podrían invertirse en otras acciones a favor de la sociedad en su conjunto.

Finalmente, el encargado del despacho de la Tesorería Municipal también destacó que no solamente se está cumpliendo la meta de ingresos propios, que es una meta que normalmente no se ha cumplido en las administraciones municipales, si no que la están rebasando por más de 1 millón de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*