Ciclistas recorrerán las maravillas naturales de Oaxaca en el Desafío Sierra Norte

 

  • Un encuentro que impulsa el turismo en la Sierra Norte

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de noviembre de 2017. La Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca , extiende una invitación para ser parte de la 9ª edición del Desafío Sierra Norte “La Reina de los mil ríos”, una de las competencias más extremas en el territorio oaxaqueño que reúne a destacados atletas y aficionados del ciclismo de montaña.

El próximo 19 de noviembre se realizará esta competencia, en la cual, alrededor de 120 participantes se adentrarán en los boscosos paisajes de la Sierra Juárez.

En conferencia de prensa, el Jefe del Departamento de Eventos Especiales de la Sectur, Javier Torres Martínez, destacó que las poblaciones de la Sierra Norte, además de ser ideales para este tipo de competencias, cuentan con un bagaje cultural tangible e intangible, conocimientos tradicionales y organización social basada en el uso colectivo de los recursos para el bien común.

Añadió que estos eventos coadyuvan a la atracción de turistas locales y nacionales, contribuyendo a la economía de los habitantes de estas comunidades.

El promotor deportivo y organizador del Desafío Sierra Norte, Jorge Alberto Abdala Marín, informó que la competencia inicia a las 7:00 horas en el Parque Ecoturístico de San Andrés Huayapam.

Indicó que hay una bolsa de premiación de 19 mil pesos a repartir entre los ganadores; los ciclistas tendrán que recorrer lugares como Tlalixtac, Cerezo, la Nevería, Santa Martha Latuvi y Mil Ríos en las distintas categorías: elite, avanzados, master 30, master 40, femenil, intermedios y aficionados.

Agregó que los participantes provienen de Puebla, México, Morelos, Guadalajara y al estado de Oaxaca lo representan ciclistas de Salina Cruz, Huajuapan, Ejutla, Miahuatlán, Puerto Escondido y Rio Grande.

En su intervención, el jefe del Centro de Protección al Turista de la Sectur (Ceprotur), Jorge Ortiz Mellado, dijo que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud para implementar un operativo de seguridad que garantice el bienestar de los competidores.

Se instalarán en puntos estratégicos elementos de la Policía Estatal, Policía Vial y módulos de atención médica.

Oaxaca lo tiene todo, riquezas culturales y diferentes atractivos turísticos con escenarios naturales, en los que se pueden desarrollar todo tipo de actividades, tal como el gran Desafío Sierra Norte.

Para mayor información, se ponen a disposición las páginas de Facebook Desafío Sierra Norte Oaxaca – México y Salomon oaxaca HAR Sports.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*