Antorchismo oaxaqueño festejará XIV aniversario en el estadio ferrocarrilero de Matías Romero Avendaño

19

El próximo 21 de enero se darán cita más de 15 mil agremiados al Movimiento Antorchista en el estadio ferrocarrilero de Matías Romero Avendaño, para festejar el XIV aniversario de lucha que ha dado logros de impacto para los habitantes de esta región.

En entrevista, Rolando Reyes Lázaro, dirigente en la región del Istmo de Tehuantepec, dijo que “el magno evento será la fiesta de más de 15 mil campesinos, colonos, amas de casas, obreros y estudiantes que, conscientes de la propuesta de nación para crear una patria mejor, nos reuniremos para hacer un breve recuento de los logros obtenidos a base de la lucha organizada y así plantearnos nuevos retos para construir una sociedad mejor, más equitativa, más humana; distribuidora de la riqueza que se produce por todos”.

Además, el líder subrayó: “En nuestra concentración festejaremos que pese a las dificultades hemos llegado a cumplir estos 14 años. Y es más cuantificaremos los logros obtenidos con base a la lucha sostenida en las diferentes dependencias de gobierno: más de 67 millones de pesos en vías de comunicación, poco más de 11 millones en educación, 6 millones en vivienda y servicios públicos; por decir de los rubros más importantes de nuestras gestiones; además de apoyos como: insumos para el campo, tinacos, despensas para las familias de escasos recursos; esto, para hacer menos dura la realidad que nos aqueja. Todos estos triunfos, como bien sabemos, no fueron fruto de la sensibilidad de los gobernantes, sino resultado de muchas marchas, plantones, cientos de mítines y gestiones”, refirió.

Por su parte, Nancy López Petriz, activista antorchista en el Istmo, aseveró que en 14 años han avanzado firmemente, sin embargo con las carencias que existen, los avances son insignificantes pues la pobreza sigue avanzando a una velocidad mayor que los logros obtenidos, pero esto no quiere decir que esten errados en su propósito, lo que pasa es que para combatir a la pobreza se requiere de una hazaña mayor, se requiere eliminar de raíz el mal que la produce, mal que durante siglos ha padecido la humanidad, requiere de la fuerza de un gigante, del pueblo organizado y politizado.

Hazaña que consiste en que el pueblo trabajador tome un sus manos las riendas del país y haga de esta patria una más humana y equitativa para todos sus hijos, destacó.

López Petriz agregó que se presentarán jóvenes danzarines, cantantes y poetas, que bailaran, cantarán y declamarán para todos los asistentes al evento.

Deja un comentario