Entrega AMH equipo táctico, uniformes y vehículos de seguridad

9

Entrega AMH equipo táctico, uniformes y vehículos de seguridad

 

  • En el marco del Día del Policía, el Gobernador Alejandro Murat realiza la entrega de equipamiento vehicular, antimotín y uniformes por un monto de más de 65 millones de pesos.

 

  • Anuncia esquema de bonos y 300 créditos para viviendas a elementos de seguridad.

 

Santa Lucía del Camino, Oax. 23 de enero de 2018. En el marco del Día del Policía, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció el esfuerzo y trabajo que realizan las y los elementos de seguridad para mantener la paz y el orden en la entidad, además de realizar la entrega de equipamiento vehicular, antimotín y uniformes, entre otros beneficios.

 

Durante el acto realizado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que al inicio de esta administración se comprometió a fortalecer la capacitación de quienes integran cada una de las corporaciones de seguridad y dotarlos de los instrumentos adecuados para sus tareas diarias.

 

En compañía del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui, el Ejecutivo Estatal hizo la entrega de mil 139 uniformes tácticos con la más avanzada tecnología, al contar con chips y códigos ópticos, así como 160 equipos antimotín y 560 goggles tácticos, 7 cuatrimotos, 25 motocicletas y dos patrullas “Interceptor”  para la localización de vehículos robados, a través de una inversión global de más de 65.6 millones de pesos.

 

En presencia del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, el Gobernador Alejandro Murat destacó que la entrega de estas herramientas se hace con tres fundamentos: Dotarlos de la máxima tecnología a nivel mundial con sus uniformes, con un costo menor a pasadas administraciones, de manera transparente y con los recursos asignados para ello.

 

Ante más de 800 elementos de las Policías Estatales, municipales, de Vialidad, Fiscalía, Custodios Penitenciarios y Bomberos, entre otros, Murat Hinojosa hizo entrega de una constancia de grado de suboficial a oficial, al policía Abel García Güendulain. También entregó 4 certificados de vivienda a igual número de elementos –con una inversión de más de 326 mil pesos- y uniformes a Policías municipales de San Felipe Tejalapam, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Amilpas.

 

En este marco, anunció que este año se buscará crear un Esquema de Bonos, como reconocimiento a aquellos elementos que arriesgan la vida para la salvaguarda de las familias oaxaqueñas, así como la destinación de 300 créditos para viviendas a las y los policías a través de la Comisión nacional y estatal de vivienda.

 

“Porque de lo que se trata también es de que haya calidad de vida para ustedes, pero también para sus familias. Trabajaremos para que quienes arriesgan sus vidas tengan reconocimientos económicos, porque ustedes son hombres y mujeres comprometidos con el pueblo de Oaxaca”, enfatizó el Ejecutivo del Estado.

 

También el Gobernador refirió el esfuerzo hecho por los elementos de seguridad, vialidad y auxilio durante las contingencias naturales suscitadas en el 2017, “porque gracias a ustedes no hubo disturbios y se garantizó la seguridad patrimonial de los oaxaqueños”, dijo.

 

En su oportunidad, el  Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, detalló que los uniformes entregados cuentan con  estándares de calidad mundial y con la tecnología avanzada para evitar que puedan ser clonados o falsificados, además de contar con datos personales del elemento portador del mismo, entre otros datos.

 

En cuanto a las patrullas “Interceptor”, dijo que son herramientas con una alta tecnología que se encuentran enlazadas con los 10 arcos de seguridad y el Sistema C4 estatal y C2 regionales, además de la plataforma nacional del Registro Público Vehicular (Repuve).

 

“Son instrucciones del Gobernador que el Gabinete de seguridad les otorgue todas las facilidades y apoyo a ustedes hombres y mujeres policías, así como ustedes brindan esa seguridad pública con responsabilidad a todas las familias oaxaqueñas”, destacó.

 

De igual manera, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui,  agradeció el trabajo de los elementos, pero también de las familias de los mismos, reconociendo que seguirán respaldando la profesionalización, capacitación y adiestramiento de los cuerpos policiales.

 

Atestiguaron el acto el Comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna; el Coordinador de la Policía Federal en el Estado, José Alfredo Álvarez; el Subdirector General de subsidios y Desarrollo Institucional de la Comisión Nacional de Vivienda, Aldo Pavón Segura; entre otros funcionarios estatales, presidentes municipales,  jefes policiales y de auxilio.

 

Deja un comentario