Entrega IEEPO recursos compensatorios del Programa “Escuelas de Tiempo Completo”

5

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de enero  de 2018. El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizó la entrega de recursos compensatorios a 4 mil 380 trabajadores de la educación que ampliaron su jornada laboral para atender las actividades educativas en planteles adscritos al Programa “Escuelas de Tiempo Completo”.

Este esquema forma parte esencial para la mejora educativa, por lo que el tiempo que se agrega a la jornada educativa se aprovecha de manera eficiente, debido a que las escuelas de tiempo completo -según mediciones nacionales- están dando resultados en el país.

En este sentido, directores, docentes y trabajadores de apoyo a la educación que se suman tienen una alta responsabilidad con los estudiantes y formación educativa.

Cabe destacar que las autoridades educativas reconocen el esfuerzo y dedicación del personal educativo y responsables de comedores comunitarios que atienden a los escolares inscritos en este programa, por estar al frente de las diversas actividades a favor de la educación de los alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria

Las compensaciones entregadas del Programa “Escuelas de Tiempo Completo” benefician a 4 mil 380 trabajadores de las educación en las ocho regiones del estado.

Los apoyos se brindan por la jornada ampliada que las 900 instituciones que integran este programa en la entidad, brindan a la comunidad escolar, 630 de las cuales brindan alimentación a los alumnos a través de los comedores comunitarios.

Cabe hacer mención que la entrega de estos recursos corresponden a los meses de septiembre a diciembre del 2017, siendo 55 millones de pesos. La meta del programa  es integrar a más de mil instituciones de educación básica en todo el estado.

Deja un comentario