Generan caos y Zozobra taxistas y mototaxistas en Nochixtlán

36

Por segundo día consecutivo taxistas de Nochixtlán en la región   Mixteca bloquean la autopista y la carretera federal 190 en demanda de que la Secretaría de Vialidad y Transporte retire a los mototaxis que empezaron a operar este jueves sin permiso

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- Taxistas y mototaxistas se enfrentaron la tarde del jueves en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, con saldo preliminar de un mototaxi calcinado.

Según reportes preliminares, personas encapuchadas persiguieron en dos camionetas a sus contrincantes y se volvió una batalla campal.

Por  más de cinco horas taxistas de esa localidad de la Mixteca bloquearon la autopista y la carretera federal 190 en demanda de que la Secretaría de Vialidad y Transporte retire a los mototaxis que empezaron a operar este jueves sin permiso y, por lo tanto, en la ilegalidad. Señalaron que estos mototaxistas pertenecen a una organización dirigida por Gabriel Reyes Santiago y Familia.

Uno de los taxistas, Juan Villegas, dijo que la autoridad no puede permitir que se afecte a los trabajadores del volante debidamente concesionados, con antigüedad en el sector y que cumplan con la ley.

Por ello pidieron la intervención del presidente municipal de Nochixtlán, Rubén Alcides Miguel, para evitar que este grupo pirata  se aproveche de la situación y actúen con total impunidad.

por otro lado el el Presidente de lo Mototaxistas reprovaron la agresion sufrida por personas encabezadas por Manuel alejo Cortes   alias Carmelo, Lider del Covic y presidente la del sitio de taxis Hidalgo o mejor conocidos como azules así como la unión de camioneros y Sindicato Libertad.

Cabe mencionar que el munícipe Rubén Alcides Miguel Miguel entablo una mesa de dialogo en cada grupo y puso al tanto a las autoridades del gobierno estatal para poder llegar a acuerdos.

El saldo es de 2 mototaxis quemados 6 destruidos y una persona retenida que fue liberada al rededor de las 9:30 de la noche.

Deja un comentario