Inaugura AMH restauración de las instalaciones de la AEI

60

 

  • Con una inversión de 11.6 mdp el Mandatario Estatal inauguró la restauración de las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, en beneficio de 820 agentes.

  • En el marco de este evento, el Ejecutivo del Estado anunció un Esquema de Bonos y 120 créditos hipotecarios para personal de esta corporación.

 

San Antonio de la Cal, Oax. 24 de enero de 2018. Con el propósito de impulsar y fortalecer las funciones de las y los elementos que integran la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, inauguró y develó la placa conmemorativa a la Restauración de las instalaciones de la Ex Hacienda La Experimental, lugar que ocupa esta corporación.

El Mandatario Estatal refirió que es compromiso de su administración dotar de condiciones dignas a quienes arriesgan su vida por la seguridad y cumplimiento de la justicia en Oaxaca, además mostró su beneplácito por la vocación de servicio que prestan los elementos todos los días y el empeño realizado para coadyuvar con la paz social.

“Ustedes son la columna vertebral de esta sociedad. Su trabajo no pasa desapercibido, porque si hoy tenemos un mejor Oaxaca, es por ustedes, ustedes son héroes”, subrayó.

En presencia del Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez y el Coordinador General de la AEI, José Antonio Yglesias Arreola, el Jefe del Poder Ejecutivo, destacó que la restauración de este complejo requirió una inversión de 11 millones 640 mil pesos, con lo cual fueron restauradas las áreas de gimnasio, comedor, cocina, sanitarios, dormitorios y aulas de capacitación, en beneficio de 820 agentes.

Asimismo, Murat Hinojosa anunció que para este año se han destinado 120 créditos para viviendas para miembros de esta corporación, aunado a ello –dijo-, se trabajará en un Esquema de Bonos para reconocer el trabajo de elementos que destaquen en sus tareas respectivas.

“Esto es un aliciente para que ustedes puedan en función de su desempeño, obtener beneficios económicos, y con ello apoyar a sus familias, quienes los respaldan en las tareas que en ocasiones son de mucho peligro para ustedes”.

En evento el Gobernador Alejandro Murat, hizo entrega de 11 reconocimientos a igual número de elementos quienes concluyeron satisfactoriamente cursos de capacitación otorgados por la Procuraduría General de la República (PGR), asimismo, recorrió cada una de las áreas restauradas y cortó el listón inaugural de la “Sala de Honor”, en cuyo interior se encuentran las retratos de las y los agentes caídos en cumplimiento de su deber.

En su intervención el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, destacó las tareas de capacitación y profesionalización que mantiene la AEI, ya que ello fortalece las acciones de impartición y procuración de justicia basados en el nuevos Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial.

Vasconcelos Méndez destacó que gracias al respaldo del Gobernador Alejandro Murat, hoy la AEI se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional en el cumplimiento de órdenes de aprensión, además 49 agentes se han acreditado para su formación inicial como Policías de Investigación, entre otros logros destacados en tan sólo 13 meses de esta Administración.

“Estos logros se han efectuado con un sólo propósito; dar resultados a la ciudadanía en nuestra función de persecución de delitos. Estamos recuperando la confianza de la ciudadanía en nuestra institución”, refirió el Fiscal.

El Coordinador General de la AEI, José Antonio Yglesias Arreola, agradeció al Gobernador su visita y compromiso con el personal a su cargo para trabajar hombro a hombro en beneficio de Oaxaca, muestra de ello es la detención de 135 homicidas, 98 violadores, 48 secuestradores, 18 feminicidas, 2 parricidas, entre otros, tan sólo en la presente administración.

“La sociedad oaxaqueña debe tener la plena seguridad que a nosotros no nos van a intimidar, seguiremos coadyuvando para mantener la paz en Oaxaca, además sabemos que no estamos solos, contamos con el Gobierno para hacer de nuestro estado un lugar seguro”, finalizó.

Deja un comentario