Busca FDPO impulsar el campo en la región mixteca

22

·         Mediante la entrega de acciones gratuitas de apoyo al campo esta organización colabora con pequeños productores

Herocia Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca., 08 de febrero de 2018.- Convencidos de que el campo es un sector importante y sigue ocupando un rol estratégico en la economía de la región mixteca, el estado de Oaxaca y el país, el Frente Democrático Popular de Oaxaca (FDPO), hizo entrega de más de 80 acciones gratuitas para el campo en municipios de la mixteca.

Reunidos en el municipio de San Juan Ñumi, en donde se entregaron 50 acciones a la comunidad de San José y Unión Hidalgo, los integrantes del FDPO, destacaron que la agricultura es una de las principales fuentes de empleo en las zonas rurales y uno de los mayores activadores de la economía a pequeña escala, por ello esta organización le apuesta al campo.

“Para nosotros resulta de vital importancia apostarle al campo, invertir en él porque la agricultura es la base primordial de nuestra economía y de nuestro desarrollo como país, es lamentable que los gobiernos no volteen la mirada a este sector y dejen en el olvido a los campesinos” señaló Valerio López Aguilar, Secretario General de FDPO.

En tanto, Arquímides Aparicio Martínez, Secretario de Gestión de Proyectos y encargado de la entrega de estos apoyos a los beneficiarios informó que cada paquete entregado contiene dos bultos de maíz híbrido, una bomba manual para fumigar, un bote de 1.5 litros de insecticida, dos botes de fertilizante líquido y seis ultra creen para matar hierva.

Asimismo, se entregaron otras 33 acciones en las comunidades del Vergel, Cabecera de Cañada, Sector Número 4, Primavera, Yucujillo y Atalaya de Santiago Yosondúa.

En su oportunidad, los beneficiarios agradecieron el apoyo, como Emilia Martínez de San Juan Ñumi, quien aseguró que mediante este apoyo “vamos a obtener mejores granos y son productos nuevos y son mejores para el beneficio del mismo campo”.

De igual forma agradeció Tereso San Juan, quien hizo una invitación a sus compañeros“a todos los campesino y productores para que podamos estar más unidos para alcanzar ese apoyo, queremos más apoyo más adelante y una invitación a los demás señores campesinos para que se unan con nosotros para tener más fuerza”.

Para Margarita González Ventura, los apoyos entregados contribuirán a mejorar la cosecha  “para mí si va a beneficiar porque a veces sembramos y no da la milpa,  esperamos que ahora si va apoyar, le agradezco a la organización del FDPO y que nos siga apoyando, nosotros en nuestra comunidad lo necesitamos”.

Cabe señalar que de acuerdo con el Consejo Nacional Agropecuario, la agricultura es una de las principales generadoras de divisas, sólo por detrás del sector automotriz y electrónico.

Así también según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), las exportaciones originadas en el campo mexicano sobre pasan los 27 mil millones de dólares.

Sin embargo actualmente el campo en México enfrenta grandes desafíos como el acceso a más recursos económicos, el acceso a mejores condiciones de vida de los pequeños productores y la apertura a nuevos canales de venta a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario