Dignifica AMH mercados públicos de Oaxaca; canalizan inversión superior a los 21 MDP

5

 

  • El Gobernador Alejandro Murat inaugura rehabilitación de los mercados “Leoncio González” en Zimatlán; así como “Sánchez Pascuas” y “Paz Migueles”, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Región de Valles Centrales, Oax. 9 de febrero de 2018. En gira de trabajo en la zona de Valles Centrales y como parte del Programa de Fortalecimiento a Mercados Públicos que impulsa el Gobierno del Estado y la Federación, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó las obras de rehabilitación de los mercados “Leoncio González” en Zimatlán de Álvarez; así como “Sánchez Pascuas” y “Paz Migueles” en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, que requirieron una inversión superior a los 21 millones de pesos.

Con estas obras –realizadas entre los meses de septiembre y diciembre del año 2017 y que generaron alrededor de 320 empleos directos e indirectos- se benefician cerca de 500 locatarios para brindar un mejor servicio a las personas usuarias, al contar con espacios dignos que cuenten con los estándares más altos de seguridad e higiene.

Al inaugurar el mercado “Leoncio González”, en el municipio de Zimatlán de Álvarez, el mandatario oaxaqueño señaló que los mercados representan una parte esencial y fundamental de la cultura de los pueblos y comunidades, convirtiéndose en el sostén de las familias oaxaqueñas y pilar de la dinámica comercial en las regiones.

Destacó que desde el inicio de esta administración y con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la competitividad de estos espacios públicos, se trabaja en el impulso de proyectos integrales para intervenir 11 mercados públicos en las regiones de Valles Centrales, Costa, Papaloapan, Istmo y Mixteca.

“Ya tenemos los recursos para restaurar 4 mercados más, porque fue un compromiso que hice para rehabilitar más de 30 mercados en todo el Estado, porque son espacios donde nuestras familias hacen sus compras y también para nuestros locatarios, quienes tienen un espacio digno para atendernos”, subrayó.

En el mercado “Leoncio González”, del municipio de Zimatlán de Álvarez, los trabajos consistieron en el mantenimiento de la estructura metálica y cambio de techumbre, así como remodelación de módulos sanitarios, renovación de las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, entre otros.

Murat Hinojosa destalló que esta remodelación es un compromiso que asume el Gobierno de Oaxaca para beneficiar a más de 180 locatarios y más de 19 mil habitantes de este importante municipio.

Posteriormente, el mandatario oaxaqueño inauguró la rehabilitación del mercado “Paz Migueles”, ubicado en el Infonavit Primero de Mayo, que requirió una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, en beneficio de 85 locatarios.

En este acto, acompañado del Presidente del Municipio de Oaxaca de Juarez, José Antonio Hernández Fraguas, reafirmó su compromiso para seguir trabajando en acciones que beneficien a la población.

“No hay nada más importante que cumplirle a nuestra gente. Hoy estamos muy entusiasmados por inaugurar estos espacios donde se hicieron cambios totales para dignificar el trabajo de quienes diariamente hacen trabajar la economía del Estado”, dijo.

Asimismo, con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, inauguro el mercado “Sánchez Pascuas”, ubicado en el centro de la ciudad capital, dónde destacó la importancia de estos espacios públicos, ya que en ellos intervienen los diversos sectores productivos que marcan la pauta en el sostén económico de las familias oaxaqueñas y la dinámica comercial de las comunidades.

“Por instrucción del Gobernador, la remodelación tiene el objetivo de contribuir al desarrollo regional mediante el fortalecimiento y competitividad de los mercados públicos a través del mantenimiento integral de las instalaciones, dotación de equipamiento y mejora de las habilidades empresariales y humanas de los locatarios”, agregó el funcionario.

Arranca AMH trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable en Ocotlán

Como parte de esta gira de trabajo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación y ampliación del Sistema de Agua Potable en el municipio de Ocotlán de Morelos, cuya inversión supera los 20 millones de pesos.

El Ejecutivo Estatal señaló que con esta obra se busca dotar del 100% de la cobertura de este servicio a la cabecera municipal que actualmente opera al 70%, además de evitar fugas y promover el uso racional del vital líquido, en beneficio de más de 15 mil habitantes de la localidad.

“El agua es sinónimo de vida, con esta inversión vamos a solucionar los problemas de agua que tiene Ocotlán y lo más importante es que se beneficien las familias, somos un gobierno que cumple”.

Posteriormente, Murat Hinojosa supervisó los trabajos de restauración del mural del Maestro Rodolfo Morales, el cual yace al interior del Palacio Municipal de este lugar y en el que se invierten más de 2 millones de pesos para su renovación próxima a concluir.

Deja un comentario