LOS JUDAS, AGRARISTAS DE OAXACA

44

Como en la época de Jesús y la traición de Judas, la perversidad y ambiciones de las personas, en la implementación de los proyectos para solucionar los conflictos agrarios, surgen los Judas. La ambición de poder, la ambición de dinero, la búsqueda de trabajo, la negociación de los conflictos agrarios en Oaxaca, escudados en la solución, jugosa ganancia deja administrar los conflictos agrarios. Que, en la gran mayoría de ocasiones, ya no son conflictos por las sentencias y resoluciones de las Autoridades.

Tanto autoridades Municipales, Estatales y Federales, y grupos de presión vinculados en los grandes negocios agrarios, únicamente administrando para que todos tengan sus porcentajes sin darle la solución de fondo.  Diputados Estatales y Federales vinculados en los conflictos agrarios, sin importar la pérdida de vidas.

Desde la Junta de Conciliación Agraria de Oaxaca. Se acusa al Lic. Encar Manuel Zamora, y a Carlos Moreno Derbez Asesor Agrario, de engañar y manipular los expedientes agrarios, con las empresas familiares que ha generado para seguir negociando los expedientes, escudados en las negociaciones y convenios de paz. Mismos que son ratificados por el Secretario General de Gobierno, que, para las autoridades estatales, soltar dinero para callarnos, eso no es problema, la cuestión es calmarlos. Para mantener la gobernabilidad y estabilidad de Oaxaca, a costa de derrochar todo el dinero de los Oaxaqueños, aunque a largo plazo salga más caro.

Trascienden las negociaciones que ya se han generado entre Diputados y personal de la Secretaria General de Gobierno, en donde en próximos días se dará el relevo del personal, pues habrán de llegar conocedores de la materia agraria, con una trayectoria muy cuestionable, el reciclado de mucho personal de la Secretaria de Asuntos Indígenas. Finalmente se han negociado los nuevos cargos de la Coordinación de Conflictos Agrarios.

Cuantos negocios hay pendientes entre Autoridades y Abogados Agrarios, que, desde los diferentes Tribunales Civiles y Agrarios, solamente se negocia la Justicia Agraria.

Se acuerdan del asunto de Ciudad Administrativa y todas las fracciones de terreno que negociaron diferentes Autoridades para pagar a 30 años y que luego diferentes funcionarios vendieron a Gobierno del Estado de Oaxaca a precios elevados, para la construcción del Complejo de Ciudad Administrativa, engañando a las Autoridades de Bienes Comunales de San Agustín y Tlalixtac de Cabrera.

Los negocios nuevamente, que con dinero han podido comprar la conciencia de todos como el caso de los abogados agrarios que llevaron el asunto engañando a todos por indicaciones de Gobierno del Estado para generar muchas ganancias, dejando un verdadero conflicto sin darle la solución y que en cualquier momento puede estallar.

Juzgue usted la manera en que certificaron y dieron certeza jurídica al negocio de Ciudad Administrativa. Los abogados que negociaron dicho conflicto Omar Lascarez y José Servien, que fueron los beneficiados junto con otras autoridades.

Ustedes que son los defensores de la Ciudadanía, que ya estamos hartos de tanta corrupción, investiguen, cuestionen, seguiremos creyendo en el periodismo que ustedes verdaderamente desarrollan para el bien de la sociedad.

1 Comentario

  1. Que ganas con publicar una nota mil años después del conflicto… Cuánto te pagaron por sacar la nota? Porque finalmente todo lo que se acordó en la minuta se llevó a cabo, bueno por lo que he visto las autoridades de dichas localidades quedaron conformes con el acuerdo porque no han manifestado nada al respecto…

Deja un comentario