Realiza Ivette Morán gira de trabajo en la región de la Costa

 

La presidenta honoraria del sistema estatal DIF Oaxaca realizó una gira de trabajo en el municipio de Santiago Ixtayutla, en la región Costa-Sierra del Estado, población ubicada a 11 horas de camino de la capital oaxaqueña.

“Hoy es un día muy especial porque visitamos Santiago Ixtayutla, población que nunca había sido visitada por la esposa de algún gobernador del estado, ni de funcionarios de primer nivel; sin embargo, hoy con mucho gusto vengo a visitarlos”, enfatizó Ivette Morán de Murat.

Luego de saludar y convivir con hombres y mujeres indígenas de la región, Ivette Morán explicó que el motivo de su visita fue, entre otras cosas, el de cumplir una petición del Gobernador del Estado; “mi esposo Alejandro Murat Hinojosa, me encargó saludar a la población y escuchar sus necesidades para atenderlas oportunamente, por eso entregamos a nuestras familias, más de mil cobijas, más de mil despensas y casi 900 actas de nacimiento gratuitas”, dijo la funcionaria del DIF.

Frente a casi mil habitantes de Santiago Ixtayutla, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca reiteró que por indicación y petición de su esposo Alejandro Murat, ella y su equipo de trabajo continúan avanzando para llegar a todos los rincones del Estado y atender las necesidades de sus niñas, niños y personas mayores.

Junto a la Titular de la CDI Oaxaca, Miriam Pilar Liborio Hernández, anunció una importante inversión de 5 millones de pesos para habilitar óptimamente el camino de acceso al municipio de Santiago Ixtayutla, noticia recibida con gusto por las familias de la comunidad.

Para concluir el evento, luego de asumir el compromiso de estar muy de cerca con ellos para dar seguimiento y solución a sus peticiones, la esposa del gobernador Alejandro Murat les pidió estar orgullosos de sus raíces y de su identidad indígena, pues ellos y ellas, advirtió, son una de las grandes fortalezas que dan orgullo y nombre al estado de Oaxaca y el gobierno del estado de Oaxaca está y estará a su lado en todo momento pues !No están solos! Y#JuntosConstruimosElCambio

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*