Confían mototaxistas en propuestas legislativas de Gloria Naxhiely

20

COMUNICADO

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- En reunión con habitantes de la agencia de Esquipulas, de Santa Cruz Xoxocotlán, integrantes de la organización Félix de Esquipulas que preside Félix Eligio Ibáñez, expresaron su respaldo a Gloria Naxhiely Estrada Bautista, candidata a diputada federal por el distrito 03 por la coalición Por México al frente al destacar que sus propuestas legislativas son viables, necesarias y de impacto en favor de las comunidades.

43 mototaxistas que integran esta organización, en coordinación con Javier Matías Aquino, presidente del comité municipal del PRD sostuvieron una reunión con la candidata en la que aclararon algunas dudas, le hicieron propuestas y expusieron su situación. Esta es que trabajan 12 horas para ganarse 200 o 300 pesos porque no se ha subido la tarifa de 5 pesos desde hace 5 años, pese a los altos precios que tienen productos y servicios, empezando por la gasolina.

Es necesario también brindar seguridad, dijeron, porque los mototaxistas son los que menos ganan pero también los más olvidados y a los primeros que se les involucra y afecta cuando hay algún problema en su localidad.

“Se necesita el apoyo de las autoridades porque cobran el seguro al hacer los trámites, lo que se gana se invierte en refacciones y si ganamos bien durante el día, con tantos pagos quedan muy pocos recursos para llevar a la casa”, explicó el integrante de una de las 20 organizaciones de mototaxis que hay en este municipio.

Al respecto, la candidata del PRD, el PAN y el MC, dio a conocer sus propuestas legislativas que incluyen atención en los rubros de seguridad, transporte, empleos.

“Hay partidos y sus funcionarios que han impedido un nuevo modelo económico, lo que urge cambiar a nivel nacional porque no sólo Oaxaca lo necesita, sino otros estados hermanos del sur y sureste del país”, dijo Gloria Naxhiely, al tiempo de agradecer el respaldo y confianza de este grupo de gente trabajadora.

Deja un comentario