INE sancionara Candidatos y partidos políticos que violen reglamentos de propaganda

36

 

Por Simitrio Robles Ibáñez

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax., 13 de abril de 2018.- Para que los candidatos a diversos cargos de elección popular no se salten las líneas del reglamento de propaganda política.

El Reglamento de Anuncios, precisa la prohibición de propaganda política dentro de aéreas consideradas de protección al medio ambiente, contaminación auditiva, así como dentro y fuera de oficinas y edificios públicos de los poderes, queda prohibido estrictamente colocar propaganda política.

Al rendir su informe Cipriano López López, presidente de la comisión de seguimiento a la propaganda política de la junta distrital 06, del INE. Prácticamente les leyó la cartilla a los representantes de los partidos políticos e independientes.

La propaganda que arranco del 30 de marzo al 1 de julio 2018. Sentencio que será sancionado quien viole las normas.

Tras recorridos anunciados delimitaran los perímetros prohibidos para corroborar que no se están violando los reglamentos y sus artículos.

La comisión de seguimiento a la propaganda política, será la sancionadora, apegada a los reglamentos institucionales de los procedimientos electorales, será vigilante del retiro de toda propaganda que viole reglamentos y serán sancionados los candidatos y partidos políticos.

La revisión de campañas electorales parte del 30 de marzo al 27 de junio, hasta el mismo día de la votación 1 de julio de 2018.

Así como recorridos constantes del 12 y 26 de abril, 11 y 31 de mayo, 7 y 21 de junio y 29 de junio de 2018, hasta la jornada electoral del 1 de julio de 2018.

Deja un comentario