La ciudadanía demanda un cambio estructural y atención a sus demandas: Alejandro López

·         Nuestra responsabilidad es escuchar a la ciudadanía, darle valor a todas las voces, dijo el candidato perredista

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca., 16 de abril de 2018.- La mala infraestructura carretera en la región, la falta de atención en el tema educativo, la problemática del sector salud, el nulo subsidio e impulso al sector primario y sobre todo la indiferencia de los gobiernos, federal, estatal y municipal, fueron las demandas principales de la ciudadanía durante la primera semana de recorrido por los municipios de Santa María Zacatepec, Mesones Hidalgo y Putla Villa de Guerrero, del candidato de la “Coalición por México al Frente”, Alejandro López Sánchez.

“Vemos con gran pesar que están en el abandono total, es decir, no hay un acercamiento, un interés por atender las demandas. La cercanía con la ciudadanía es necesaria, porque ellos también tienen anhelos, deseos, tienen esperanza de algún día generar condiciones diferentes para su familia”.

Alejandro López Sánchez, señaló que el tema de la infraestructura carretera es una de las demandas más añejas de los mixtecos y que ante la proximidad de la temporada de lluvias la problemática se agudiza, pues los caminos se vuelven inaccesibles y ponen en peligro  la integridad física de la población.

Por ello, dijo, de ganar la contienda electoral este próximo primero de julio, redoblará los esfuerzos para gestionar en mejorar la red de infraestructura carretera, generando condiciones para una mayor interacción comercial entre el campo y la ciudad.

 “Hemos tenido una aceptación muy buena por parte de la ciudadanía, que ha comulgado con el proyecto de transformación de la mixteca que hemos presentado a lo largo de toda esta semana. Lo que nosotros hemos planteado es que se organicen, todos los proyectos, todos los planteamientos y propuestas se pueden concretar pero a partir de la organización y la intervención de los gobiernos federal, estatal y municipal con la sociedad”.

El candidato perredista Alejandro López Sánchez, señaló que dicha aceptación por parte de la ciudadanía, radica en la cercanía y vinculación de sentirse parte de ellos y el reconocimiento inherente a los pueblos originarios, “estoy en el entendimiento de lo que ellos necesitan, de lo que la ciudadanía adolece porque yo también he vivido y vivo esa realidad”.

Afirmó que indudablemente los recursos nunca serán suficientes para atender todas las demandas; sin embargo, dijo,  es necesario dar un seguimiento puntual a cada uno de esos planteamientos, pues de resultar favorecido con el voto ciudadano, él se encargará de encausar la gestión, orientarlos para sea exitosa y se pueda materializar.

Alejandro López Sánchez invitó a la ciudadanía de los municipios que integran el sexto distrito electoral federal, a sumarse al proyecto que encabeza, acompañarlo y dar seguimiento a lo largo de su gira de acercamiento con la ciudadanía a través de las redes sociales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*