Presenta Alejandro López propuestas para la transformación de la mixteca

22

·         Durante su visita en las agencias municipales de Putla Villa de Guerrero, refrendó su compromiso con el sector salud y la educación

Putla Villa de Guerrero, Oaxaca., 12 de abril del 2018.- Alejandro López Sánchez, candidato a diputado federal por la coalición por México al Frente que integran los partido PRD, PAN y MC, recorrió las Agencias Municipales de Putla Villa de Guerrero, en donde presentó sus diez propuestas  estratégicas para la transformación de la mixteca.

El candidato a Diputado Federal por el distrito 06 de Tlaxiaco, se reunió con ciudadanos militantes del Partido de la Revolución Democrática de San Antonio Juárez, Asunción Atoyaquillo, San Pedro Siniyuvi y el centro.

El tema productivo, educativo, servicios básicos y el sector salud, fueron los temas en común que entre los habitantes de las diferentes comunidades, quienes se mostraron preocupados por la apatía de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Alejandro López Sánchez abordó el tema del sector salud, el cual dijo, enfrenta una grave crisis en la que es evidente la corrupción y nepotismo con que el gobierno administra los fondos destinados a este importante rubro.

 “Los mixtecos no somos ajenos a esta problemática y como siempre, nos toca la peor parte, sin embargo, no estamos condenados a vivir en esta situación indefinidamente, por ello, realizaremos nuestro mejor esfuerzo para que se logre etiquetar recursos para la mixteca a fin de remodelar equipar y construir hospitales, con personal capacitado y medicinas para el tratamiento de las enfermedades”.

Otro de los temas abordado fue el tema educativo, en donde señaló que “es necesario incentivar para que exista una extensión de bachillerato, para que los jóvenes no pierdan el interés por falta de espacios educativos e inclusive debe existir una descentralización de los servicios educativos”.

La participación de la ciudadanía, también fue factor importante. Fue Francisca Sánchez, originaria de la agencia de San Antonio Juárez y representante de mujeres, la que tomó la palabra y dio la bienvenida al candidato y solicitó el apoyo para el sector que representa.

“Necesitamos de talleres para las mujeres, quisiéramos trabajar y ya nos han propuesto muchas cosas, el problema es que no nos ponemos de acuerdo. Sé que usted viene  con la mejor disposición por eso le solicitamos su apoyo para nosotras”.

Asimismo, Valentín García Cruz, representante del Núcleo rural; Pedro Sánchez Pérez, dirigente del PRD en esta comunidad y Antonio García, tomaron la palabra para dar la bienvenida al candidato y brindarle el respaldo, así como abordaron temas que aquejan a la comunidad.

Deja un comentario