Propone Alejandro López acciones estratégicas para disminuir la migración

4

·         La migración, la infraestructura carretera y las telecomunicaciones fueron los temas abordados durante la reunión con los militantes y simpatizantes

Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca., 17 de abril de 2018.- De acuerdo con datos del Instituto Mexicano de Atención al Migrante (IOAM), Santiago Juxtlahuaca, es considerado uno  de los municipios con mayor expulsión de migrantes a los Estados Unidos de América, fue precisamente en una de sus Agencias, San Miguel Cuevas, en donde el candidato Alejandro López Sánchez, señaló que es necesario realizar acciones para reducir la tasa de migración, pero sobre todo sus causas.

El abanderado de la “Coalición por México al Frente” para la diputación Federal del Sexto Distrito con cabecera en la Ciudad de Tlaxiaco, habló de las restricciones y medidas extremas que ha iniciado el Presidente de los Estado Unidos de América Donald Trump, en contra de los migrantes mexicanos, al desplegar cerca de cuatro mil soldados de la Guardia Nacional de ese país en la frontera con México para intentar detener la migración ilegal.

“No es posible que tengamos que ir a buscar el pan de cada día al país del norte, para poder mandarle a nuestros hijos y las cosas se van a poner más difíciles, ya con esa posición de Donald Trump de cerrar las fronteras con los militares, obliga a que nuestros paisanos, tengan que cruzar por los lugares más peligrosos de los Estado Unidos”.

Ante esa situación, el perredista Alejandro López Sánchez, señaló que es necesario fortalecer el tema de los proyectos productivos en la región e impulsar el Eje Socio Económico que plantea dentro de sus propuestas estratégicas para generar empleo y condiciones económicas que contribuyan a disminuir el índice de migrantes mixtecos.

Otros de los temas torales que abordaron los habitantes de San Miguel Cuevas, fueron las vías de acceso y falta de telecomunicaciones. En ese sentido fue Liz Reyes González, quien señaló que “el 90 por ciento de este distrito son migrantes, tienen la necesidad de comunicarse con sus familiares y no existe esa vía de comunicación por teléfono o celular”.

De la misma forma el agente municipal, Erasto Vásquez González y el Presidente del Comisariado Ejidal Daniel Domínguez, coincidieron en la urgencia de construir, gestionar y operar sus propias redes de comunicación celular.

En ese sentido, Alejandro López Sánchez, habló de la posibilidad de instalar infraestructura dependiendo de la comunidad y necesidad de cobertura “pensar en una antena, equipos de telecomunicaciones”.

Sin embargo dijo, primero se requiere que haya conceso entre los habitantes, se organicen, ya que la señal se convertirá en un bien de la comunidad, que ellos deben a prender administrar.

Luego de la reunión que sostuvo con los habitantes de San Miguel Cuevas, y de otras agencias municipales que se dieron cita como San José Infiernillo, San Lorenzo Manzanal y Pueblo Nuevo, Alejandro López, visitó y recorrió las grutas, una de las maravillas naturales que ofrece este lugar.

Deja un comentario