Respalda el FIOB el proyecto de Alejandro López Sánchez para transformar la mixteca

41

 

·         En su recorrido por San Agustín Atenango, el candidato perredista, refrendó su compromiso de legislar a favor del desarrollo de la región

San Agustín Atenango, Oaxaca., 22 de abril de 2018.- Durante su visita en este municipio, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 06 con cabecera en la ciudad de Tlaxiaco, Alejandro López Sánchez, fue recibido por los integrantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), quienes le dieron la bienvenida y respaldaron su proyectos de transformación de la mixteca.

Fue Félix Basurto Sandoval, Coordinador del FIOB en Huajuapan de León, quien a nombre de la organización brindó unas palabras y  destacó la trayectoria del candidato, “sus antecedentes, trabajo y gestión, en las comunidades de la región hablan por sí solos, ya ha reflejado su compromiso con su tierra”.

Asimismo, coincidió y celebró que en su propuesta educativa, Alejandro López Sánchez, refrende su compromiso y convicción de luchar por mejorar el servicio educativo y defender la educación intercultural, laica y gratuita; así como de luchar por derogar la mal llamada reforma educativa, que el actual gobierno promueve con meros fines privatizadores.

En tanto, la profesora Martha Norma Carrasco, solicitó el apoyo del candidato perredista, para construir un mercado en San Agustín Atenango e impulsar el comercio de los productos locales que se cosechan en esta parte de la región mixteca.

“Toda esta región es productora de granos, producen calabazas, chile, maíz y no hay mercado para todos esos productos, los campesinos se han dedicado únicamente a producir lo que se consume, porque no hay esa cobertura de mercado para sacar adelante y vender sus granos”.

En ese sentido, Alejandro López Sánchez, candidato de la “Coalición por México al Frente”, agradeció el respaldo de las y los integrantes del FIOB, a quienes llamó sus compañeros de lucha, y con quienes ha caminado desde hace muchos años, con el único objetivo de trabajar por el desarrollo de la región mixteca.

“Tenemos que luchar para que las cosas cambien, nosotros somos los que generemos el cambio. Quiero que se sumen a este gran sueño de cambiar las cosas, debemos hacer un gran proyecto, los invito a sumarse y le apuesten a los proyectos productivos”.

Alejandro López Sánchez, dijo que los planteamientos hechos por la profesora Norma Carrasco, se darán solución mediante la organización y la suma de voluntades, para fortalecer los mercados y plazas existentes en la región mixteca, así como la promoción del mercado de productos locales.

Finalmente el candidato perredista, agradeció la presencia de Félix Basurto Sandoval, Coordinador del FIOB en Huajuapan de León; Lorenzo Cruz Chávez, coordinador del FIOB; Francisco Gómez, miembro del Comité Municipal del PRD; Genoveva Altamirano, Coordinadora de las mujeres y al agente municipal  Braulio Rodríguez.

Deja un comentario