Brinda Tezoatlán total respaldo a Alejandro López Sánchez

20

·         Su trabajo y esfuerzo a favor de la mixteca se ha traducido en agradecimiento y confianza de la ciudadanía, dijo

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca., 06 de mayo de 2018.- A un mes de haber iniciado su campaña rumbo a la Diputación Federal, la ciudadanía se sigue sumando al proyecto de Transformación de la Mixteca de Alejandro López Sánchez, candidato de la “Coalición por México Al Frente” (PRD, PAN y MC), y lo ubican a la cabeza de las preferencia electoral para la diputación federal del Sexto Distrito con cabecera en la ciudad de Tlaxiaco.

Así lo demostraron este fin de semana, los ciudadanos del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna y sus localidades: Yucuquimi de Ocampo y Juquila de León, en donde le manifestaron total respaldo al candidato oriundo de la ciudad de Tlaxiaco.

Alejandro López Sánchez, aseguró que su compromiso de ver una región mixteca próspera, inicio desde hace 10 años en su ciudad natal, tocando puertas y trabajando a favor de la gente; hoy en día, ese esfuerzo se ha traducido en agradecimiento y confianza de la ciudadanía al ubicarlo como el candidato con mayor aceptación y preferencia.

“Creo que un camino que pueda ayudar a construir un país diferente es a través de la lucha parlamentaria, de la lucha electoral. Tengo que ser congruente, porque mi aspiración no se limita a ocupar un espacio en una curul, mi sueño es que algún día mi región y mi país sea diferente”.

Afirmó que el trabajo de un legislador no sólo es presentar las iniciativas y  propuestas de Ley, sino que además, tiene que consultar con el electorado, convocar a los dirigentes de los diversos sectores, a los actores,  a todos, para que juntos trabajen en la generación de propuestas.

“Soy una persona que nunca va a negar sus orígenes, soy una persona que se formó desde abajo, con muchas carencias y con mucha limitaciones. Tengo una posición de izquierda, creo firmemente que se puede trabajar del lado del pueblo porque es quien te da la confianza”.

Asimismo, el candidato Alejandro López, dio a conocer a los ciudadanos de ese municipio sus propuestas fundamentadas en cuatro ejes principales –Socioeconómico, ambiental, Jurídico-Político y Cultural- y que contribuirán a la solución de las diversas problemáticas que han mantenido a la región mixteca en el abandono.

Las opiniones y comentarios de la ciudadanía de Tezoatlán, giraron en torno a las carencias y falta de oportunidades que existen en la región, motivo por el cual los habitantes se ven en la necesidad de emigrar desde muy jóvenes al país del norte en busca de mejores condiciones de vida, convirtiendo estos lugares en municipios con un alto número de adultos mayores.

Aplaudieron las propuestas de impulsar el campo, el comercio de productos locales, el sector salud, la ecuación intercultural y su postura en contra de las reformas estructurales que afectan al país y sobre todo a los más pobres.

Deja un comentario