El campo mixteco en la mira de los agrónomos

Por Simitrio Robles Ibáñez

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax., 8 de mayo de 2018.- La región mixteca oaxaqueña es un potencial importante dentro de la producción y desarrollo del campo, donde el campesinado tiene y debe sembrar sus tierras y no dejarlas abandonadas ya que la migración le hace mucho daño.

En el olvido la riqueza que tiene México en su campo no puede ser abandonada, dijo, José Milton Rasgado Cabrera, oficial mayor de la confederación nacional agronómica. Al destacar que por eso los agrónomos mexicanos han puesto los ojos en su propia preparación con el fin de asesorar e impulsar proyectos en la mixteca oaxaqueña.

Dentro del potencial agronómico, expresó, que no precisamente todos los agrónomos están en una sola organización, pues considero que existen quienes se integran a la confederación nacional agronómica, y quienes no lo hacen tienen sus propias decisiones.

Las estadísticas, dijo, han crecido y existen muchas expectativas y tenemos que detonar con las capacitaciones y proyectos de los campesinos y agrónomos de la republica.

Reconoció que hace falta más voluntad política para fortalecer el campo, sin embargo a los agrónomos también se les tiene que capacitar para una mejor asesoría a los campesinos del país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*