Fortalecer el empleo en Oaxaca, prioridad para mi agenda legislativa: Gloria Naxhiely Estrada

21

COMUNICADO

“En estados como Oaxaca y regiones como la Mixteca, urge legislar en favor del empleo de hombres y mujeres que sobreviven haciendo actividades que les permiten hacer casi nada, apenas llevar un poco del sustento a sus familias y no se les da la oportunidad siquiera de pensar en un futuro mejor”.

Así lo expresó Gloria Naxhiely Estrada Bautista, candidata a la diputación federal por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan de León, de la coalición Por México al frente.


En la comunidad de La Muralla, perteneciente a Santo Domingo Nuxaa, habló con las mujeres de las cuales, la mayoría se dedica a bordar blusas que les pagan de 45 a 75 pesos cada una, pese a que le deben dedicar un tiempo de trabajo de uno a 21 días.


La candidata se dijo consciente de que los problemas de empleo en las comunidades de la Mixteca son los más fuertes, y los causantes de que actualmente la región ocupe el primer lugar en expulsión de migrantes a otras entidades de la república y a Estados Unidos.


Consideró que estos problemas no son fáciles de atender, pero con voluntad de los gobiernos y legisladores, se pueden dar pasos firmes que cambien la vida de oaxaqueños y sobre todo, las oaxaqueñas y mixtecas.


“Sabemos que una situación común en la región es que haya jefas de familia, que solas tienen que sacar adelante a sus hijos, por lo tanto, se deben generar las condiciones de empleo adecuadas, salarios igualitarios y dignos, lo cual se debe impulsar y establecer desde las leyes que nos rigen en este país y con la voluntad de los tres niveles de gobierno”, señaló.


La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), recibió el apoyo de hombres y mujeres de La Muralla, trabajadores y con muchas ganas de salir adelante, como las demás poblaciones de la Mixteca, quienes le externaron que este 1 de julio, ganará la contienda electoral.

Deja un comentario