Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva presentó diez compromisos con la educación.

16

Oaxaca de Juárez a 14 de Mayo de 2018.- El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, presenta diez compromisos con la educación, que llevará al senado en caso de ganar más elecciones.
En conferencia de prensa, señaló que como coalición en esta ocasión presentan 10 compromisos, ya que Chiapas, Guerrero y Oaxaca porque tienen el mayor rezago educativo del país, el mayor número de personas que no saben leer ni escribir.
Explicó que 4 de cada 10 niños se quedan fuera de la educación prescolar, solo 6 de cada 10 escuelas públicas cuentan con un director de tiempo completo.
En este sentido, abundo que promoverá como senador 
una responsable y profunda revisión de la reforma educativa, incorporando las inquietudes de un amplio sector del magisterio oaxaqueño.
De la misma forma, señaló que buscará graduar el presupuesto designado a la educación a Oaxaca y exigiré que se ejerza con transparencia.
Por lo que buscará fortalecerá los programas de becas a estudiantes destacados de bajos recursos, desayunos y uniformes escolares.
Buscara la opinión de experto para tener un programa estatal modelo que abata el rezago educativo.
Indico que incorporar el plan de estudios de una educación bilingüe, intercultural, con provisión de futuro que fortalezca a los oaxaqueños.
Además de que será impulsor para que los maestros tengan certeza laboral.
Por lo que apoyará con firmeza la educación media superior y superior.
Ante ello promoverá la creación de una red de bibliotecas escolares.
Impulsará la capacitación profesional y permanente del personal del magisterio y Gestionara equipamiento.

Deja un comentario