Partidos políticos sustituyen aspirantes a diputaciones y alcaldías en Oaxaca

33

Las campañas a diputaciones locales inician este 19 de mayo, mientras que las de alcaldías el 29 del mismo mes

Oaxaca, Oaxaca.- A escasos días de que den inicio las campañas políticas para diputados locales en la entidad, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Social Demócrata (PSD) y de las Mujeres Revolucionarias (PMR), sustituyeron candidatos ante la Comisión Permanente de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

En el distrito 03 de Loma Bonita, el PRD reemplazó a José Bornios Santiago por Carlos Enrique Flores Vargas; Araceli Rojas Vásquez por Mariela Sandra López Silva en el distrito 22, Pinotepa Nacional.
En Tlacolula, el PSD a Jesús Elizabeth Nicolás Lara por Marina Rodríguez Ramírez; en Santo Domingo Tehuantepec, Artemio de la Cruz López sustituyó a Belem Gil Jiménez.

Asimismo, el PMR tras denunciar amenazas contra Lucía Margarita Cruz Ortiz, le dio paso a Felipe Emanuel Domínguez Sarmiento, en el distrito 02, de San Juan Bautista Tuxtepec; también sustituyó a Natalia Méndez León por María Concepción Fuentes Hernández, en Loma Bonita.

En lo que se refiere a las alcaldías, los partidos políticos también realizaron cambios de aspirantes. Acción Nacional (PAN) en San Pablo Huitzo; Revolucionario Institucional (PRI) en Santa Cruz Amilpas y Zapotitlán Lagunas.

Asimismo, el PRD cedió a las permutas en postulaciones de: Santa María Tecomavaca, San Baltazar Chichicapam, San Andrés Huaxpaltepec, Santiago Niltepec, Fresnillo de Trujano, San Marcos Arteaga, entre otros

Movimiento Ciudadano cambió las planillas de Santa María Huatulco.  Por su parte el Partido Unidad Popular (PUP), lo hizo en Mártires de Tacubaya y Huajuapan de León.

El PSD sustituyó a sus postulantes en los municipios: El Barrio de La Soledad, San Juan Bautista Valle Nacional, Soledad Etla, San Miguel Tlacamama, Tlacolula de Matamoros, entre otros.

Deja un comentario