Unidad y organización, clave para el desarrollo de la región mixteca: Alejandro López Sánchez

21

·         Habitantes de Santa Catarina Yosonotu, refrendaron su lealtad y confianza al candidato perredista, un candidato mixteco

Tlaxiaco, Oaxaca., 07 de mayo de 2018.- “Tengo que ser congruente con mi discurso y mis acciones, el tema de la unidad y la organización, son importantes y la clave para avanzar, por eso espero que algún día los pueblos de la mixteca dejemos de lado los conflictos y nos unamos en un solo objetivo, el desarrollo”, expresó Alejandro López Sánchez, candidato a Diputado Federal por el Distrito 06 durante su visita al municipio de Santa Catarina Yosonotu.

El candidato de la “Coalición por México al Frente” (PRD, PAN y MC), recibió una cálida bienvenida por parte la ciudadanía de este municipio, quienes lo acompañaron en una caminata de la entrada principal a la explanada municipal, entre porras, aplausos y efusivos abrazos, mostraron su simpatía por el candidato mixteco, el candidato del pueblo.

“No necesitamos a gente de fuera, a candidatos de otros lugares para que vengan hacer campaña. Vamos a aprovechar nuestro voto, Alejandro es un amigo, un mixteco que ha recorrido y apoyado a toda la región. Vamos a apoyar a nuestra gente, a nuestro hermano mixteco, hoy es el momento, vamos a votar por Alejandro López Sánchez”, dijeron.

De igual forma más de siete oradores de la comunidad aprovecharon la ocasión para manifestarle su respaldo y agradecimiento por todo el apoyo que ha brindado Alejandro López a lo largo de todo este tiempo a través de su organización.

“Vamos a sumarnos al proyecto de Alejandro, creo que es una buena oportunidad, vayamos juntos el primero de Julio a las urnas, ahí es donde se demuestra el compromiso y lealtad, los invitamos amigos y amigas de Yosonotu a votar por nuestro amigo y candidato mixteco”.

En su intervención Alejandro López Sánchez, los invitó a caminar juntos en unidad y organizados “Para que algún día podamos heredar a nuestros hijos el sentirse orgullosos de sus orígenes, pero sobre todo a que podamos enseñarles a defenderse, a organizarse y caminar unidos; porque las comunidades y los pueblos que están divididos difícilmente podrán salir a delante”.

El abanderado del PRD, PAN y MC, destacó la congruencia que debe existir entre las palabras y las acciones, situación que ha llevado a la práctica apoyando en todo momento a organizaciones sociales y de lucha, como Antorcha Campesina, el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), entre otros, porque sus luchas han sido a favor de los pueblos de la Mixteca.

“No puedo hablar de organización y unidad si estoy divido.  Estoy convencido que el cambio natural de la región ha sido a través de las organizaciones y estoy convencido de eso” concluyó.

Deja un comentario