ABRIR NUEVOS MERCADOS PARA DIGNIFICAR Y VALORAR EL ESFUERZO DE LOS ARTESANOS

6
Huajuapan de León.- “La esencia de nuestras raíces se está perdiendo porque no existe apoyo a la representación de las artesanías y la cultura, debemos valoras más y dignificar este sector para abrir nuevos mercados” así lo señaló Gloria Naxhiely Estrada Bautista, candidata a diputada federal por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan de León en reunión con artesanas de este municipio.
De la misma forma dijo que las artesanías de nuestro bellísimo estado merecen ser valoradas. Aprendamos a comprar lo bueno de nuestra tierra y activar la economía local, ya no permitamos la entrada de productos de imitación y chinos.
“Hoy me comprometo con ustedes a buscar el ingresa al Programa del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, FONART y con eso tengan acceso a: capacitación integral y asistencia técnica a artesanos, apoyo a la producción de los Artesanos, apoyo para la Adquisición de artesanías, apoyo a la comercialización de los Artesanos y también reducir la incidencia de enfermedades y accidentes mediante Salud ocupacional. Con estas acciones seguro mejoraremos las condiciones de vida de ustedes y de sus familias que se preocupan por llevar a un pedacito de ustedes y esta tierra a diferentes lugares” dijo.
Por ultimó la también abogada, señaló que Las artesanías mexicanas, consideradas como patrimonio cultural por el Fonart, representan ideas y conocimientos de las regiones o municipios dentro de un contexto pluricultural. Además, son piezas únicas por su manufactura hecha por las manos de mujeres jefas de familia a base de productos típicos, tradicionales y naturales.

Deja un comentario