PROYECTOS PRODUCTIVOS EN EL CAMPO SERÁN UNA REALIDAD

7

TLAXIACO, OAXACA A 9 DE JUNIO DE 2018 Soberanía alimentaria es una propuesta necesaria para la producción local de alimentos y el fomento de un mercado interno, propuesta para el desarrollo regional que implementará el ayuntamiento de Tlaxiaco, si Germán Ortíz coronel candidato independiente llegara a ser presidente.

Invertir en el campo, es uno de los proyectos para generar empleo y evitar la emigración en la región mixteca, fortalecer la agricultura para lograr la sustentabilidad con ello se busca ya no ser dependiente de mercados externos, porque Tlaxiaco y sus comunidades cuentan de suelos de calidad que pueden ser tecnificados para una gran producción agrícola y ganadera.

La agricultura y la ganadería se pueden lograr mediante capacitación e inversión y programas gubernamentales, personal capacitado del que ya cuenta esta planilla, además, de otros especialistas en el ramo como agrónomos y gestores, dijo Germán Ortíz Coronel.

Dentro de esos potenciales del campo, uno de los proyectos es aprovechar la cuenca lechera que abarca desde la comunidad de Cañada María, primera y segunda demarcación, Ejido ojo de agua y el Vergelito, son fuerte en la producción de queso y leche, ellos necesitan proyectos que le ayude a impulsar sus productos a gran escala.

Este proyecto en torno al campo señala que es hora de atender este tema, generar los empleos, un gobierno que atiende este tipo de sociedades es una forma de humanizar y hacer conciencia que todo lo que comemos viene del campo y es hora de producir de manera local y regional. Desde luego que se aplicarán estrategias para incentivar el mercado orgánico y los productores locales

Por último señaló que tiene todo un planteamiento en materia de producción orgánica, elaboración de compostas con la ayuda de expertos que deben orientar al campesino desde el planteamiento, elaboración del proyecto y la gestión de los mismos. El apoyo será recíproco tanto de la autoridad como del campesino y de esta forma se ejecutaran proyectos productivos funcionales.

Deja un comentario