Destapan nuevo escándalo de corrupción en el Congreso del Estado de Oaxaca.

11

*Son más de 2 millones de pesos que no fueron entregados a 222 trabajadores.-Un nuevo escándalo de corrupción se destapó en el Congreso del Estado en el que se involucra a 222 trabajadores, quienes aparecen en una supuesta lista de pago de compensaciones y bono navideño con fecha de diciembre del año 2017, sin embargo ese dinero jamás fue cobrado por los empleados.

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

Según documentos que fueron filtrados a este medio de comunicación, las cantidades van de los 3 a los 30 mil pesos por cada trabajador y se desconoce el destino de los recursos, así como las veces que fue cobrado el dinero que jamás llegó a las manos de los trabajadores de base, confianza y de honorarios que aparecen en las listas.

Se sabe que los trabajadores involucrados ya sostuvieron una reunión con el Director de Recursos Humanos del Congreso del Estado, Joaquín Enrique Neyra Skidmore para que aclare la situación y el destino de los más de 2 millones de pesos.

Y se presume que en la reunión, el funcionario solo se limitó a decir que los nombres de las y los trabajadores que aparecen en la lista fueron tomados al azar por única ocasión para cuadras unas cantidades y comprobar unos gastos.

Aunque los trabajadores exigieron a Neyra Skidmore la revisión de las nóminas para comprobar que los nombres de los empleados solo fueron tomados por una sola ocasión, el funcionario se negó y para suavizar la problemática comprometió que pagaría a cada trabajador la cantidad que aparecía en la lista y otra cantidad igual.

Pero para realizar el pago a los empleados, el director de Recursos Humanos del Congreso del Estado solicitó a los trabajadores que firmarán un documento en el que se comprometen a no presentar ningún tipo de reclamo, denuncia o demanda en su contra.

Este primer pago del “bono” se les estregaría a los trabajadores el pasado lunes 09 de julio del presente año en la Dirección de Recursos Humanos del Congreso del Estado, sin embargo, la mayoría de los empleados están en desacuerdo y prefieren que el funcionario sea investigado y sancionado por sus malas acciones.

El personal involucrado en el nuevo escándalo de corrupción del Congreso del Estado de Oaxaca también están solicitando al gobernador Alejandro Murat, a los propios diputados locales y a las autoridades correspondientes que se inicien las investigaciones pertinentes y se llegue hasta el fondo de este asunto, ya que no quieren ser cómplices de corrupción ni solapar las transas del funcionario.

Cabe mencionar que hasta el momento la dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Gobierno del Estado (STPEIDCEO) se ha mantenido en silencio y no están apoyando a los trabajadores afectados.

Deja un comentario