Firman Convenio para impulsar prestación de servicio y prácticas profesionales

14

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de julio de 2018. La Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y cámaras empresariales de hoteles y restaurantes, firmaron un Convenio de Colaboración para establecer lineamientos y bases de organización, operación y cooperación, que permita la realización de acciones para el incremento de la competitividad de los sectores público, educativo y privado.

El convenio tiene como objetivo estrechar lazos institucionales para el impulso de calidad en la educación que se imparte en Oaxaca, a través de la inserción exitosa de las y los jóvenes estudiantes al ámbito laboral y con ello aportar al sector productivo los recursos humanos competentes para el desarrollo del sector en el estado.

El Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, sostuvo que la firma de este acuerdo incidirá en la formación y capacitación profesional del alumnado de las carreras técnicas de servicios de hotelería.

Destacó que los conocimientos adquiridos en las aulas y las experiencias vivenciales en el campo laboral, formarán profesionales capaces de contribuir con el estado y el país.

Dio a conocer que esta suma de esfuerzos se deriva de las Mesas de Interlocución que se instalaron desde el año 2017, a fin de realizar un acercamiento con el sector empresarial y educativo para establecer líneas de acción de forma conjunta que contribuyan a mejorar programas y prácticas del turismo en Oaxaca.

Rivera Castellanos refrendó el compromiso de la Sectur Oaxaca con los procesos educativos para formar personal capacitado bajo los estándares de calidad nacional e internacional; así como impulsar acciones que incrementen la productividad y competitividad de la actividad turística en la entidad.

En tanto, el Director General del CECyTE, Paulo Tapia Palacios, indicó que 216 alumnos de la carrera técnica de servicios de hotelería de los planteles de Mitla, Candelaria Loxicha, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco y Santa María Atzompa, tendrán la facilidad de prestar su servicio social y prácticas profesionales en diferentes empresas.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Oaxaca; la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca; la Unión de Hoteles del Estado de Oaxaca A. C.; y la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera A. C., son las cámaras que signaron este compromiso.

Deja un comentario