Rehabilitan sistema de agua potable en San Miguel Monte verde

5

Huajuapan de León, Oax.- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa e integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Oaxaca, realizaron la inauguración de la obra “Rehabilitación del sistema de agua potable” con un monto de 5 millones 188 mil 84 pesos, en la comunidad de San Miguel Monte Verde perteneciente al municipio de San Antonino Monte Verde el cual beneficiará a 2 mil 300 habitantes de la zona.

Al evento asistió el mencionado mandatario de Oaxaca, Murat Hinojosa, el dirigente antorchista del Estado, Gabriel Hernández García acompañado por integrantes de su comité, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Carlos Grau López, el Jefe de la jurisdicción Sanitaria No. 5 en la Mixteca, José Manuel Murcia Rodríguez, el Agente Municipal de San Miguel Monte Verde, Rosendo López Bautista, así como habitantes de la comunidad y vecinos de localidades aledañas.

En su mensaje, Alejandro Murat dijo que fue importante la rehabilitación del sistema de agua potable ya que el agua es vital para su uso en el quehacer diario de las personas, de igual manera, abundó que también atenderá el compromiso de los caminos carreteros con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que las comunidades tengan más conectividad unas con otras.

“Si tenemos conectividad, tenemos también mejor movilidad para nuestras familias pero también para las actividades comerciales que debemos de realizar en nuestras diferentes tareas como en la parte agrícola, que muchos de Oaxaca viven de la parte agrícola y hay que mover los productos”, apuntó.

En este sentido, añadió que para ayudar a los pequeños productores en la comercialización de sus productos, el gobierno del estado está generando centros de acopio para que las personas que no tengan donde comprar y vender su mercancía, puedan hacerlo.

Expreso que espera que el próximo mes de agosto, ya se inaugure el Hospital de Tlaxiaco para que existan mejoras en los servicios de salud en la región mixteca, asimismo, mencionó que ya están disponibles los recursos que será construido en la ciudad de Huajuapan de León.

Por su parte, el líder de los antorchistas oaxaqueños, Gabriel Hernández García dirigió un mensaje a los asistentes en el que señaló que agradecía la instancia del Gobernador en la comunidad de San Miguel Monte Verde y que esperaba se continúe trabajando a través del dialogo en favor de las comunidades marginadas.

“En los últimos meses nuestra organización se vio en la necesidad de realizar diversas gestiones ante el Gobierno Estatal, se había anunciado una marcha de 20 mil antorchistas con la intención de que se resolvieran las demandas inmediatas de la gente humilde y, dentro de ellas esta obra que se está viendo materializada, pues como se puede apreciar aquí están los resultados, hubo solución y esta es la razón del porqué ya no continuamos nuestras movilizaciones”, finalizó Hernández García.

De igual manera, Rosendo López Bautista, agente Municipal de San Miguel Monte Verde dijo que gracias al esfuerzo que iniciaron hace aproximadamente 27 años junto al Movimiento Antorchista, al día de hoy la comunidad ha sido ejemplo de desarrollo, progreso y bienestar, ya que pasó de ser un pueblo sumiso y disperso a un pueblo reubicado y con importantes obras.

Deja un comentario