Vamos a trabajar con AMLO, afirma Murat

19

Jaime Guerrero

OAXACA (#pagina3.mx).- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es bienvenido a Oaxaca y está listo para para trabajar con él, para sumar a favor de Oaxaca y de México.

Sobre la caída del PRI en Oaxaca hasta la cuarta posición política, Murat Hinojosa, evitó polemizar sobre las causas que originaron la caída electoral del PRI, solo se limitó a decir que es un mensaje para la rendición de cuentas y resultados, y que se debe seguir trabajando al respecto.

Por lo pronto, dijo que López Obrador, es bienvenido a Oaxaca si desea acudir a disfrutar de las Festividades de la Guelaguetza a celebrarse este mes de julio en la entidad.

Durante la presentación de las Fiestas de Julio, el mandatario estatal destacó que la afluencia de votantes fue de más de 60% en todo el país.

“Los mexicanos y los oaxaqueños sabemos ponernos de acuerdo, y gracias a ello se logró una jornada pacífica”, destacó en su mensaje.

Murat Hinojosa, aseguró tras los comicios cuyos resultados preliminares dan el triunfo a los candidatos de Morena en la mayoría de los cargos federales y locales, ahora vienen nuevos tiempos para Oaxaca. “Estoy listo para trabajar con los tres niveles de Gobierno”, asentó.

Para trabajar con el ganador de la elección de Presidente de la República, dijo que esperar que la autoridad electoral confirme este resultado.

Adelantó que buscará trabajar de la mano con el nuevo gobierno en materia de infraestructura, en el tema educativo y programas sociales para el estado.

“Es bienvenido que se nos duplique o triplique el presupuesto para Oaxaca para que podamos hacer más obras”, agregó.

En el tema de la reforma educativa que podría ser derogada, el gobernador abundó que en el estado se continuará trabajando a favor de los niños y se aplicará la ley a los profesores.

Para ello, el nuevo Presidente de la República tendrá que seguir su ruta con el legislativo.

Comentó que todo depende las decisiones que tome el Congreso en el futuro, mientras, afirmó, seguirá trabajando con todos los sindicatos.

“Siempre es bienvenido como lo fue en sus diversas visitas del proceso electoral. Estamos listos para trabajar con el nuevo presidente electo toda vez que la autoridad electoral nos confirme y estoy claro que vamos a sumar a favor de Oaxaca y de México”, apuntó.

Destacó que López Obrador, tenía dentro de sus propuestas de trabajo algunas acciones que también empleó en su momento para llegar a la gubernatura, como terminar con las autopistas en la entidad, el tema de salud, educativo, programas sociales que son indispensable en la entidad.

“Vamos a sentarnos con él, para conocer su misión y la visión de nosotros para sumar a favor de los oaxaqueños”, indicó.

Deja un comentario