100 mil árboles plantados por el Ayuntamiento de Tlaxiaco en lo que va de este año.

184

 

Por Alejandro López López / @nuevosiglooax

En lo que va del año se han reforestado varias comunidades de Tlaxiaco, el año pasado en coordinación con la COESFO, se plantaron en la comunidad de Ojo de Agua, diez mil arbolitos, este años entre pino ocote y árboles frutales asciende a 90 mil plantas que se han sembrado en las comunidades de: El Vergelito, Barrio San Nicolas, Ojo de Agua, Benito Juárez Cuquila, San Miguel El Progreso, Cañada Maria Segunda Sección, Palo de Letra, Ojo de Agua, Capilla el Carrizal, Joya Grande y Rio delgado, además se han entregado a las Instituciones como el: CBTS No 2, COBAO plantel Tlaxiaco, Unimos Tlaxiaco, Instituto Tecnológico de Tlaxiaco y Preescolar Nuevo México, con ello el Dr. Oscar Ramirez, Presidente Municipal de Tlaxiaco, la Regidora de Ecología Berha Reyes y los Síndicos cumplen con importante trabajo contribuyendo con el medio ambiente.

El edil ha dicho que es importante reforestar el pulmón urbano de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, las zonas de recarga de agua como Ojo de Agua, Ejido el Vergelito, Ejido Cañada María, el Carrizal y Joya Grande, pero también las zonas erosionadas. Invito a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente, realizando diferentes acciones para reducir basura, disminuir la contaminación a nuestros mantos acuíferos y plantar un árbol para mantener nuestra ciudad más verde, más ecológica y más saludable.

Agradeció que la Fundación Harp Helú esté apoyando la producción de arbolitos en el Vergel, asi también que le haya otorgado a nuestro Municipio una cantidad significativa para reforestar varias Localidades. De igual modo agradeció la participación de las Localidades e Instituciones de Tlaxiaco a tan importante acción.

Deja un comentario