Concluye capacitación en materia de Protección Civil a funcionarios

117

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de septiembre de 2018.- Brigadistas en materia de protección civil de diversas áreas del Gobierno del Estado recibieron de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) la constancia del curso “Introducción sobre el uso y programación de alarmas de alertamiento sísmico” que llevó a cabo la dependencia.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que la participación del personal permitirá dar respuesta oportuna en caso de que se presente un fenómeno natural como los sismos que afectan de manera importante a la entidad.

Al reconocer la participación de los que integran las brigadas internas de protección civil, indicó que los hechos no se vuelven notorios, no llaman la atención sino hasta que suceden y en ese momento se nota la diferencia entre lo que hubo y lo que pudo ser de haber estado capacitado para hacer frente a un desastre natural.

Durante el evento que se llevó a cabo en el auditorio “Aurelio Valdivieso” de Ciudad Administrativa, el funcionario señaló que 117 personas de la Secretaría de Finanzas, Economía y Contraloría, así como de la jefatura de la gubernatura, la gubernatura, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante y la Consejería Jurídica participaron en este curso.

Asimismo el funcionario estatal informó que se colocaron 20 radios del Sistema de Alertamiento Sísmico (SASMEX) en los edificios del complejo de Ciudad Administrativa que emitirán el sonido en caso de un sismo.

“Cuando el SASMEX genera un aviso de alerta, el receptor emite el audio oficial de “Alerta Sísmica” con duración de 60 segundos y despliega en pantalla el mensaje “ALERTA SISMICA” activando el indicador rojo WARNING durante unos minutos”, dijo.

Compartir
Artículo anteriorRealiza IOAM ferias de pasaportes americanos en la mixteca
Artículo siguienteLluvias dejan daños en Oaxaca: CEPCO
Redacción NS
Alejandro López es el Fundador y Director General de Diario Nuevo Siglo "Actualidad, Profesionalismo y Ética", una empresa de medios de comunicación que engloba un periódico impreso, televisión por cable y una multiplataforma web.

Deja un comentario