Canadá se suma a EU y a México, permanece el TLCAN: Jesús Seade

114

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Jesús Seade, jefe de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Estados Unidos y Canadá llegaron a un acuerdo a unas horas de que venciera el plazo.

“Celebramos el acuerdo trilateral. Se cierra la puerta a la fragmentación comercial de la región. TLCAN 2 dará certidumbre y estabilidad al comercio de México con sus socios en Norteamérica. Gran satisfacción haber representado a @lopezobrador en este proceso. Enhorabuena a todos”, tuiteó el jefe de negociación.

En tanto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, solicitó al subsecretario Juan Carlos Baker que entregue al Senado de la República el texto del acuerdo comercial logrado con Estados Unidos.

Hace unas horas, el embajador canadiense en Washington David MacNaughton declaró que Estados Unidos y Canadá habían logrado grandes progresos en las negociaciones comerciales que sostienen, pero todavía no alcanzan un acuerdo sobre el TLCAN.

Finalmente, ambas representaciones llegaron a un punto de encuentro, y aunque todavía no se conocen los detalles, la prensa estadounidense también ha difundido la suma de Canadá al tratado.

Compartir
Artículo anteriorOaxaca: Derechos humanos a la deriva
Artículo siguienteDesarrollan nueva vacuna contra el virus del papiloma humano
Redacción NS
Alejandro López es el Fundador y Director General de Diario Nuevo Siglo "Actualidad, Profesionalismo y Ética", una empresa de medios de comunicación que engloba un periódico impreso, televisión por cable y una multiplataforma web.

Deja un comentario