Alejandro Aparicio Santiago le cumple a las comunidades de la Mixteca.

88

Por Alejandro López López /@NuevoSigloOax

*San Lucas Redención, Tijaltepec recibe constancia de denominación política a Núcleo Rural, le rinden honores a sus ancestros con música de viento, gran festejo por este reconocimiento oficial.

Alejandro Aparicio Santiago, Diputado local por el distrito 08 y Presidente Electo de Tlaxiaco por MORENA hace entrega a la comunidad de San Lucas Redención, San Pablo Tijaltepec, documento oficial que lo acredita como núcleo rural.

En el año de 1935 inician ciudadanos con reuniones para empezar a fincar el poblado de San Lucas, después de años de conflictos agrarios con Tindaco quema la iglesia, después de conflictos se organizan para reconstruir la iglesia e inician con reubicación definitiva de esta comunidad.

Para 1985 se inicia con los trámites para darle categoría a San Lucas sin poder lograrlo, sin embargo gracias al gran trabajo de gestión que realizó la autoridad municipal, que encabeza Aurelio Gónzalez Silva, presiente municipal de San Pablo Tijaltepec, y representante de la comunidad de San Lucas Redención, José Luis Gónzalez Bautista que en unidad con el Legislador Local de Morena, Alejandro Aparicio Santiago logran el reconocimiento oficial con la denominación política de Núcleo Rural así como lo señala el periódico oficial del Gobierno de Estado de Oaxaca.

Vamos a seguir luchando para que San Lucas Redención, llegue a obtener la categoría de Agencia Municipal, y seguros que vamos a lograrlo porque le dimos la confianza a nuestros diputados de Morena, dijeron vecinos de esta comunidad.

Gracias Alejandro Aparicio por la lucha que encabezaste para lograr la categorización de nuestra comunidad, por los apoyos que llevaste a nuestros pueblos de la Mixteca, te auguro una buen trabajo en Tlaxiaco y vamos por más acciones en benéfico de todos, enfatizó el Presidente Municipal, Aurelio Gónzalez.

En su intervención Alejandro Aparicio dijo, “que más de cinco recategorizaciones logramos en la 63 legislatura del estado, esto ayudará a nuestras comunidades de la Mixteca para que tengan un reconocimiento oficial y para que los recursos de participación en el ramo 28 y 33 llegue a las mismas, contribuimos para el desarrollo de los pueblos, hemos gestionado millones de pesos que se reflejan en obras sociales, como aulas, drenaje sanitario, apoyos al campo, pavimentaciones, techados, apoyos al deporte, a la cultura y diversos apoyos que benefician a los pueblos de la Mixteca”.

“Vamos a responderle al pueblo como servidores públicos, y que nuestros representantes populares den resultados, dando cuentas claras, aplicando los recursos en acciones de beneficio social, enfatizó el Legislador Alejandro Aparicio.

Deja un comentario